La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

miércoles, 16 de mayo de 2007

He sentido

He sentido el claro vaticinio de la tarde,
ese sabor agrio que dejan las ausencias
mientras el humo imaginado de una pipa
dibuja en mis recuerdos bucles azulados.
Mi padre fumaba poco,
pero lo hacia en una pipa pequeña y sencilla,
que desgastada por sus dientes llegó a mi,
era junto con las fotografías,
la carta de amor que le mando a mi madre
y su esquela, lo único que de él
he tenido entre mis manos.
Con aquella pipa empecé a fumar
y era una extraña emoción sentir
pasar el humo por ella hacia mi boca,
tal y como lo habría hecho mi padre.
Fue lo único,
que salvando el tiempo,
pudimos hacer juntos.

16 comentarios:

isabel dijo...

Son hermosas, las imágenes (las o los? ay, ay, mi castellano...) que salen de tus palabras. hacen sonar algunas de mis campanas interiores. me gustan... me gustan tus palabras. o la forma como juegas con ellas.

ybris dijo...

Humo mucho más que humo en las tardes de recuerdos hondos.
A veces más cercanos que los reales.
Por lo menos sin el peso de haberlos dejado pasar sin aprovecharlos.

Abrazos.

Chalá perdía dijo...

A veces nos acercamos al recuerdo de alguien a través de las cosas que fueron suyas. La pipa que usó tu padre es una de las cosas más personales y en la que tal vez más energías queden de él, de sus pensamientos, de sus recuerdos de ti.

Besos.

Dulcinea dijo...

...hasta tres veces he leído lo que has escrito...tiene mucha fuerza este recuerdo tuyo...

un beso.

Fernando dijo...

Gracias Isabel...espero verte mucho por aquí..un beso.

Fernando dijo...

El humo trae sonidos de antaño...un abrazo Ybris

Fernando dijo...

M.M.lastima que en tanto cambio de casa se haya perdido..un beso

Fernando dijo...

;);)...me parece muy hermoso lo que me dices..un beos Dulci.

libertad dijo...

Hoy me has emocionado.
Un abrazo fuerte

Fernando dijo...

Gracias guapa...ya sabes que los recuerdos..quién hablaba por ahí de esto?...son como el humo del tabaco te impregnan el alma de vez en cuando...un beso..

almena dijo...

Ahora que lo dices... sí, es agrio el sabor de la ausencia.
Y estoy segura de que, a modo de filtro, esa pipa consigue que se vuelva dulce en tu boca.

Un abrazo!

Fernando dijo...

Bienvenida Almena...los recuerdos a veces son humo azulado..que traen su fuerza y nos la regalan con una pequeña sonrisa...un beso

Tris dijo...

Tan sencillo como una pipa y tan buen recuerdo. Yo no fumo, pero tengo una pipa y muy, muy de cuando en cuando hago todo el ritual la limpio, le pongo tabaco, la enciendo, fumo… i toso. Pero el espacio de tiempo entre una fumada i otra, me gusta, es como cuando tomo te, es una pausa, un reposo en el tiempo del silencio. Total que me enrollado, perdón.
fernando, sencillamente genial

Fernando dijo...

Gracias Ynarud...me gusta que te haya parecido tan bueno..un beso

Maitena dijo...

Me parece estar viéndote con la pipa entre los dientes añorando recuerdos...sencillos y humanos recuerdos.
Un abrazo

Fernando dijo...

Gracias Gaviota..un beso para ti

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog