La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

jueves, 17 de mayo de 2007

Poema XCIX de Cien sonetos de amor

De Pablo Neruda en sus “Cien sonetos de amor” el XCIX



Otros días vendrán, será entendido
el silencio de plantas y planetas
y cuántas cosas puras pasarán!
Tendrán olor a luna los violines!

El pan será tal vez como tú eres:
tendrá tu voz, tu condición de trigo,
y hablarán otras cosas con tu voz:
los caballos perdidos del otoño.

Aunque no sea como está dispuesto
el amor llenará grandes barricas
como la antigua miel de los pastores,

y tú en el polvo de mi corazón
(en donde habrán inmensos almacenes)
irás y volverás entre sandías.

8 comentarios:

SONIA FIDES dijo...

Fernando de nuevo Neruda y ese poder de algunos muertos para habitar la vida aún más que cuando estaban vivos.Y eso que he oído por ahí que la eternidad no existe.
Tal vez no exista para todos aquellos que escogemos la palabra inexacta. Yo "trabajo" todos los días para encontrar la exactitud, aún huye de mí, también lo hace la calma. Menos mal que me queda el consuelo de que al no ser más que una aprendiz de poeta aún haya una oportunidad para que el idioma colabore conmigo. Y que conste que la eternidad debe de ser una lata, pero a veces se bebe de tantas fuentes para encontrar una gota que haga justicia al esfuerzo, que la sed es una gran injusticia.

Seguro que seguiremos encontrándonos. Yo sin duda volveré y espero ser capaz de conseguir que tus palabras vuelvan a pasear junto a "La chica que juega con su revolver".

Un abrazo.

Sonia

Fernando dijo...

;);)..una buena aprendiza empieza a ser maestra cada vez que sabe que todo lo que puede ser eterno se pierde con los sueños...esperemos que las palabras de Neruda lo sean...y siga emocionando mañana a cualquiera que lo lea como ahora y desde hace tiempo lo hace conmigo..un beso..y cuenta conmigo.

ybris dijo...

Aromas de pan, miel y frutas en el amor cantado por Neruda.
Emociona siempre leerle.

Abrazos

laMima dijo...

Neruda tiene siempre palabras precisas para el amor: para un amor de calle, real, diría yo.
Estoy, como siempre, con Ybris: emociona leerle.

Fernando dijo...

Ybris..Neruda y sobran las palabras..un abrazo

Fernando dijo...

Si es verdad emociona leerle siempre...un beso amiga.

Chalá perdía dijo...

Ays que hermosura...

Ladynere dijo...

De nuevo, y como siempre, Neruda.
Enamora *¬*

Un beso!

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog