La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 1 de julio de 2007

Poema de Magdalena Lasala




Pronuncia Lisboa sin separar
tu boca de la mía,
cómete las vocales tremolantes de mi lengua,
cómete mi vida yacente en sus colinas,
yo deshojaré sus horas atravesando
los puentes hasta ti
y lloveré sin pudor hasta cubrir las calles
con tu búsqueda.
Muero de amor como Lisboa
muere de esplendor en sus plazas,
ardo por dentro
porque deseo arder con tu cuerpo de caracola
entre despojos de memoria
a la sombra de jacarandas en flor.
Lisboa es un incendio de llamas negras
pero sueño que deletrees la plegaria
de un suspiro
y que bebas mis lágrimas
como elixir de tu victoria.
Yo besaré los promontorios y las esquinas,
amaré los imposibles azulejos
y los laberintos floreados de su primavera,
sentiré que has llegado
en las notas blancas de aquel violín
sobre el Tajo,
gaviotas coronando la osadía de su ocaso,
y un piano de pronto,
con punteos de torero salpicando los tejados
inmortales, bajando a besar el mar
que quiere hacerse vivo
pero no puede.
Sólo tu boca de habanera,
sólo tu luz inflamada de rosas y liláceas,
sólo tus olas y tus derramadas crestas de espuma merecen la quimera de Lisboa.


© Magdalena Lasala

Del libro “Todas las copas me conducen a tu boca” (Huerga&Fierro, 2000)


La ilustración es de Chema Lera © que la realizó para la selección de poemas publicados en El Cronista de la Red

9 comentarios:

ybris dijo...

Ya me había puesto los pelos de punta este poema en "El Cronista".
Ha vuelto a hacerlo.

Un abrazo.

Valeria dijo...

Precioso poema.

Me hizo viajar mentalmente por las calles de Lisboa, que tantos buenos recuerdos me traen.
Un saludo, Fernando

Fernando dijo...

Un abrazo Ybris..espero que tu verano sea bueno.



Gracias por tu visita Valeria..sí que te hace viajar por sus calles...besos

Anotherdia dijo...

Precioso....

Anónimo dijo...

Vaya... fue sopeña quién escribió tb a lisboa?? Q TENDRÁ ESA CIUDAD!!??

Anónimo dijo...

Vaya... fue sopeña quién escribió tb a lisboa?? Q TENDRÁ ESA CIUDAD!!??

Anónimo dijo...

Vaya... fue sopeña quién escribió tb a lisboa?? Q TENDRÁ ESA CIUDAD!!??

Anónimo dijo...

jO, ME REPITO MÁS Q EL AJO, PERDÓN

Fernando dijo...

En este caso esta ciudad tiene un poco de la saudade de los portugueses, el final de un imperio colonial y el que los españoles hemos ido con cierta frecuencia...por motivos variados...besos

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog