La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

sábado, 14 de julio de 2007

¿Por qué nunca hablo de rascacielos?

A veces me pregunto por qué nunca hablo de rascacielos
siendo que vivo en un octavo piso con azotea
y veo hacía abajo el mundo muy pequeño.
Tal vez no tenga el ritmo preciso de palabras
para abandonarme a la sutileza de lo diminuto.
No poseo el poder simbólico del diccionario de las calles;
es un esfuerzo observar con pasión el centro de una avenida,
ver pasar a la humanidad renqueante de ilusiones
como náufragos de un barco sin capitán
y dejarse arrastrar por la carcoma y los óxidos,
todos los que envuelven el derramado tumulto de la urbe.
Ahora desearía poder encender un fuego nocturno,
allí tú y yo y algunos amigos
dejaríamos las caricias de la palabra
fluir en el rojo incandescente de la hoguera,
con los deseos y los sueños olvidados
navegando en la brisa con el humo
y volver a ser de nuevo cenizas de una noche,
algo para recordar con agrado el resto de los días.

7 comentarios:

Maitena dijo...

Buenos días Fernando, continuo leyéndote cada día, también te he visto en alguna fotico.
De tus poemas, que decirte que tu no sepas....
Un abrazo

Fernando dijo...

Un beso Gavina...ya ví el compendio de fotos que has colocado en el blog.

Anotherdia dijo...

Precioso, si quieres hacer una hoguera...yo pongo el terreno. jeje besos.

Fernando dijo...

;);)..Zoe tenías que haber venido la bloguellón...besicos.

Anotherdia dijo...

Tenía que currar y no lo sabía, para el próximo estaré más atenta. Besicos.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Una cantante española fallecida muy joven por desgracia "Cecilia" tenía una canción dedicada a la ciudad...

Mi Ciudad

Mi ciudad la hicieron de cristal y cemento,
Arrancan flores y plantan faroles,
Ensanchan calles,
Asfaltan valles.

Mi ciudad la hicieron de ruidos y olores.
Con horizontes de rascacielos,
Nubes de humo negro,
Anuncios de colores.

Si pudiera haber soluciones,
Respirar sin pulmones,
Crecer sin jugar,
No estaría mal vivir en mi ciudad.

Mi ciudad la hicieron con asfalto y sin aire,
Con bancos de viejos al sol,
Niños jugando al fútbol
En medio de la calle.

Si pudiera haber soluciones,
Respirar sin pulmones,
Crecer sin jugar,
No estaría mal vivir en mi ciudad.


Tu poema me hizo recordarla, en esta canción habla de los rascacielos...

Abrazos

Fernando dijo...

Gracias Luz..la verdad que fue una pena la muerte de Cecilia en las carreteras...el poema es más bien el reconocer lo difícil que es para mi hablar de esos temas...besos

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog