La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 27 de agosto de 2007

Para amarte ( y IV )

Sí, el amanecer es soledad,
enrojecido abrigo donde refugiar una mirada.
Tengo el abandono como cadena impensable
que deja fluctuar su sonido metálico entre las baldosas de la habitación
y señala que mis huellas ya no conducen a donde ella reposa.
Tan sólo hay una branza que me une y que me ata,
un deseo perenne para mi y pasajero para ella,
pues ya sé que en cada puerto que descansa
su cuerpo busca a alguien que le recuerde a mi.

12 comentarios:

Diana L. Caffaratti dijo...

Hola Fernando:
Tanto tiempo. He leído los cuatro poemas de la serie Para amarte, el haiku que antecede a este último artículo y los anteriores también. Obviamente, reitero el placer que me resulta leer tus palabras.
Saludos

ybris dijo...

Triste el abandono.
Consolador el recuerdo del abandonado que busca quien abandona.
El amor es inagotable.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Excelentes los cuatro poemas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Desde luego, amar así exige por lo menos cuatro poemas, si no más.
Como ves, me he pasado por fin al blog "generalista". Un abrazo.

Fernando dijo...

Diana...me alegro verte paseando por mis palabras...besos rubia.





El amor es un río inagotable..abrazos Ybris.




Gracias Valentín..abrazos.





Alfred, ja,ja,ja...bueno antes la página quedaba para escribir para ti solo...eras el personaje de los comentarios...abrazos.

Tris dijo...

... ya sé que en cada puerto que descansa su cuerpo busca a alguien que le recuerde a mi.


Eso significa, que fue tan grande el momento que muy a su pesar lo busca continuamente, tal vez para reencontrarse con esa huella...

besotones a montones ;)

Mamen Alegre dijo...

Este es el que yo esperaba, me gustó muchísimo Fernando, sin desmerecer a ningún otro que te haya leído.
Cuando descansa busca el recuerdo, los recuerdos de los descansos suelen ser los más bellos.

Un abrazo.
Mamen.

Lucía dijo...

Esas huellas... ¿no podrían volver hacia ella?
Besos.

Fernando dijo...

Ynarud...hay amores par todos los gustos...besos



Mamen...me alegro que no te haya decepcionado...besos.



Hay historias y finales..o no ?..besos Lucía..

Simplemente Olimpia. dijo...

Vaya!...acaso consuela saberse vivo-pero en mortaja- en la memoria de quien nos ha abandonado?...acabas de darle un giro a la continuidad de los poemas...a no ser que pensemos que ella te busca en cada paso- a tí- y no a tú recuerdo.

Olimpia.

Simplemente Olimpia. dijo...

desde mi humilde opinión, después de leer "para amarte" y a la espera de nuevos fragmentos, o acontecimientos, o sucesiones, u lo que escribas....pienso que el título más adecuado sería...PODER AMARTE...Por que no tiene "caso" el "para" si no se indica el "como".

(me encanta que me hayas ofrecido tu brazo en este paseo, decir que ha sido una gentileza por tu parte sobra...acompañar a mi exceso no siempre es cómodo...;)

Dije que no sería cansina...y no lo he sido, aunque vuelva....regresar a tus tardes en esta mañana ha sido como adelantar el tiempo sin darle cuerda al reloj del día....un aperitivo delicioso...

Agradecida. Olimpia.

Fernando dijo...

besos Olimpia.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog