La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

sábado, 10 de noviembre de 2007

El canto del ruiseñor

Cuando la noche tiende a su fin, a mi jardín del mar viene un ruiseñor que se posa en el falso pimentero, el árbol más alto, frondoso y seguro. Allí empieza su canción de trinos suaves y calmados, repletos de silencios. Es una despedida de la noche a la tierra antes del alba. A mi me despierta y me sobrecoge como pocas cosas lo hacen en estos momentos. Cuando calla, me deja la sensación de que hay preguntas tan sencillas sobre la vida para las que nunca lograremos descubrir las respuestas, debido a nuestra ceguera. Será que me estoy volviendo viejo y cada vez necesito menos aperos para construir el mundo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hacerse mayor es haber vivido más y eso es bueno.
A todos nos gustaría que el tiempo pasara sin perder nuestro aspecto juvenil. Eso sería ideal, pero no real. Sigue construyendo el mundo con tus poesías, ellas seguirán siendo ideales y reales a pesar del tiempo transcurrido. Disfruta todos los días del alba.Besos Fernando. La canción es muy bonita.

Chalá perdía dijo...

Hay momentos en los que el canto de los pájaros es la más perfecta banda sonora, ahí estan ellos... música inimitable, ajenos a nuestras vidas e inmersos en las suyas. Acompañan mucho, más de lo que nos damos cuenta a veces.

Anónimo dijo...

... o será que la edad nos hace más sabios y por tanto las cosas banales nos importan cada vez menos y buscamos lo único que es verdad.
¡Qué susto! Con el título pensaba que iba a ser un vídeo de Joselito...
Un abrazo

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Tanta sabiduría en un trino

Linda reflexión


M. Pilar o.

Fernando dijo...

a lo mejor es una alondra...pero bueno es igual de hermoso y así os he puesto la canción.

Pasion_intima dijo...

La musica folk es algo que siempre consigue transportarme a un mundo lleno de color, tengo un amigo que tiene un grupo y me encanta escucharlo, un besito, feliz fin de semana

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog