La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 26 de noviembre de 2007

Geografía de las miradas





Geografía de las miradas



He pensado pasar algunas tardes en los autobuses de la ciudad.
En ellos viajan mujeres hermosas que me enseñan un poco del mundo de donde vienen. Con sus palabras y silencios abren en mí ríos de hondo recorrido.
Me enamoran entre paradas y se van, dejándome una caricia en su veloz paso a mi lado. Miro en la humedad de sus ojos y en ellos distingo el dolor de su viaje, su pasado, sus paisajes, el entorno abigarrado de sus pueblos, la luz del desarraigo, el color de los nómadas, el escondido deseo de acabar con la soledad de sus vidas.
Viviré con ellas el pequeño instante de un encuentro, la fugacidad de lo imprevisible y pagaré con mi comprensión sus clases de geografía.

9 comentarios:

Tris dijo...

Buena escuela para observar. Yo también me dejo llevar por esos trajectos cortos, pero rebosantes de sensaciones, me gusta imaginarme vidas ajenas, como si las compartieran. No sé. Lo hago y ya esta.

Me gusto mucho, tu trayecto.

un abzo

Javier Herque dijo...

Ver la vida pasar, ser perpendicular un instante a una vida ajena…intentar adivinar (vivir) las preocupaciones, los sueños que definen…marcan…cada arruga, cada mueca, cada gesto, cada mirada.

Vivir esos instantes que aun ajenos forman parte de ese mundo en el que transcurren nuestros días.

Muy interesante tu reflexión.

Un saludo.

albalpha dijo...

comprensión, siempre ayuda.
abrazos

ybris dijo...

Sí, yo también creo que se aprende geografía mirando a los ojos de quienes saben mirar.

Abrazos

Anónimo dijo...

Hombre, ya salió... Aunque ironice a veces, estoy muy de acuerdo contigo en esos breves deslumbramientos ocasionales, en el autobús, en la cola del pan, o en las escaleras mecánicas de un templo comercial de esos de ahora... y más con una forma tan hermosa de expresarlo. Aunque también estoy seguro de que tú no coges el 30 ni el 38...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buena escuela la calle y los autobuses....a mi siempre me ha gustado fantasear con la vida de los demás.
Seguro que encuentras inspiración.

Simplemente Olimpia. dijo...

De todo se aprende, incluso de lo desconocido....así es y será...
quizá alguna te sonría! y descubras que no todo es agreste y árido....quizá alguna de ellas también pueda transmitirte una caricia de "soslayo", donde descubrar un bosque frondoso de azules abedules, un pequeño páramo donde descansar los ojos por un instante y toda su geografia sea un vergel y un feliz "paso".

Un intercambio laudable.

Olimpia.

Fernando dijo...

verme en la tesitura de sentir algo que no sea la mera emoción sería engañarme...no ...sólo es un reflejo de la extrañeza y de la fuerza que imantan a veces las personas de otros sitios, otras costumbres, otros paisajes....y no no cojo esos que nombras 39...pero lo importante me parece es ver lo que veo o me imagino!...B y A


f.

VANESSA dijo...

Y las mejores anécdotas se dan en bus o en tren... Saludos!!

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog