La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Resumen del otoño






Así como en la tarde se vencen tus ojos

y los míos te recorren como el olor del sándalo,

el demiurgo sembró de sombras el vuelo de los pájaros.

Queda un viaje y su tristeza,

banderas desplegadas al ocaso

para ver pasar las ánades en busca del sur.

Un silencio reconstruye el cielo

y su horizonte enrojecido

en el tajo de una emoción.

En los puentes sobre el río,

la huella de tu mano y de la mía,

imperceptibles,

son apenas los resquicios del tibio resumen

en que quedo el otoño.

16 comentarios:

entrenomadas dijo...

Me encanta el poema y la foto es impresionante.
Me voy a currar con el otoño pegado a la espalda.


Kisses

Anónimo dijo...

Hermoso poema, sobre todo me entanta lo de las ánades...
Y hermosa foto también.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Ves como te inspira el otoño?.Hay poca luz, pero es tan hermosa...
Precioso.

Anónimo dijo...

isabel ha colgado unos versos tuyos en su blog :).


mmmmuak.

carlota dijo...

Precioso resumen de otoño. La foto es relajante y cálida.
Ahora a por el invierno, aunque cueste.
Un abrazo.

Edanmir dijo...

El otoño se no queda con frío de invierno que no deja pisar las ultimas hojas. Salu2.

Anónimo dijo...

el demiurgo seguirá sembrando luz y sombra detrás y delante de nuestros pasos... ¿intentaremos dar de lado al otoño o nos acogerá en su lecho de hojas secas?

un saludo

Gubia dijo...

Hermoso y delicado, me encanta pasar por aqui.Un abrazo.

Chalá perdía dijo...

Va usted tan rápido que sólo puedo desearle feliz fin de otoño...a este ritmo.

Besetes

Anónimo dijo...

Estupendo poema, como todos los que vienen de tu mano. Besos Fernando.

ybris dijo...

De apenas, nada.
Nada menos.
Y es que el otoño da para mucho.

Abrazos

Anónimo dijo...

Conozco la sensación de que me "recorra el olor del sándalo"... Es una imagen que tengo presente.

Un saludo, Fernando

Fernando dijo...

gracias amig@s..ja,ja,..Valeria uhm, ya sé que esa sensación es estimulante...B y A.


f.

Tris dijo...

Y yo, que no quiero que se vaya el otoño.

un saludete

Simplemente Olimpia. dijo...

Sintesis clara y concisa...impasible.
Hacer el análisis de un tiempo que aún no ha transcurrido...es precipitado.
El otoño no ha concluido, aunque si finalizase la tarde y emigrarán los pájaros.

"tajo" de una emoción...de UN silencio, de una huella....demasiado individualista y unitario.

Olimpia.

Fernando dijo...

esta vez no tengo más que experiencia...puede ser premeditado pero dentro de mi algo me dice loq ue siento...

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog