La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

sábado, 1 de diciembre de 2007

Ira





Ira, permiteme ser verso.



Fotografía de J.A.Melendo

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Concedido...

Doberka dijo...

Bueno, bueno...Fernando. No quisiera estar en la piel del causante de tu enojo. Relájate que diciembre debe ser un mes pacífico ¿no?. Besos Fernando.

UMA dijo...

Todos los sentires merecen un verso.La ira desde luego no puede quedar adentro.
Un besazo

Magda Díaz Morales dijo...

La ira no permite muchas cosas, es una de las pasiones negativas que ciegan. Pocas veces aparece, pero cuando se instala, nubila.

Un abrazo, Fernando.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Completamente de acuerdo con Uma y como dice la canción de Mercedes Soza "hay que sacarlo todo fuera, como la primavera, para que adentro nazcan cosas nuevas.....".


Abrazos cálidos del sur

Doberka dijo...

Estoy de acuerdo Caminodelsur, pero, a veces ocurre, que al final sólo consigues hacerte daño a ti mismo. Hay que recapacitar y después obrar en consecuencia, y si aún así, siente uno la necesisad de liberarse, entonces adelante porsupuesto. Besos Caminodelsur y para ti un abrazo muy, muy fuerte Fernando.

Doberka dijo...

Estoy de acuerdo Caminodelsur, pero, a veces ocurre, que al final sólo consigues hacerte daño a ti mismo. Hay que recapacitar y después obrar en consecuencia, y si aún así, siente uno la necesisad de liberarse, entonces adelante porsupuesto. Besos Caminodelsur y para ti un abrazo muy, muy fuerte Fernando.

ybris dijo...

Es una plegaria que muchos, que abominamos de la ira, formulamos cuando queremos versificar la paz inasequible.

Un abrazo

entrenomadas dijo...

Convertir la ira en un verso es lo mejor que se puede hacer.
Brillante!!!


pd: Hoy he madrugado, mucho.

Maitena dijo...

no te enojes fernandico, que cuando la ira se apodera se dicen cosas que luego pesan.

Besicos con calma

Fernando dijo...

la ira resquebraja la tierra...pero uno sólo puede dar lo que tiene.

f.

Doberka dijo...

Si, pero también puedes transformarlo en algo más positivo. El esfuerzo merecerá la pena. Hay que intentarlo al menos. Muchos besos Fernando.

Simplemente Olimpia. dijo...

NO sé si se trata de pedirle a la vida que te permita sentir la ira, o envés, ser ira para poder "sentirla".
En ambos casos, el desconsuelo es tener que pedir permiso y ser "impotente" de significados.

Estos últimos poemas tuyos tan minimalistas en palabras, dejan al lector pendiendo del hilo de la incertidumbre, y como no, hambriento de más.
Como esos platos de cocina vanguardista, bellamente presentados pero que apenas son un "bocao" al paladar.(por ellos pagas más que por cualquier plato) y casi siempre sales insantisfecho, por mucho placer que te hayan reportado sus sabores, sus olores y aromas...el hambre es acicate siempre contigo....más cuando me quedo sin "probar" tu ira.

OLimpia.

Fernando dijo...

es posible que la ira traida al final de nov. no me dejase ser/escribir/sentir otras cosas que la ceguera de la sangre en la mirada...aquí pido en realidad a mi mismo a quién sino?...que pueda expresar todo lo que siento a hora a borbotones...esto último es de un poema..de alguien pero aplicable muy bien a mi...por cierto seguimos el juego...besos Olimpia.

Simplemente Olimpia. dijo...

Desconozco, cuantos "tú-s" podrían responderte (a quién sino?) o si es pregunta o respuesta...y siento que sea la ira la que fluyera por tí, pero nunca podrás ser ciego de palabras aunque seas prolijo de silencios.
Tu voz, no puede desdecirse ni callarse. Retumba.
Juego?...yo concluí y caduqué.

Olimpia.

Anónimo dijo...

Ira, irá
y no volverá...
¡Abrazos!

Doberka dijo...

Nos conocemos hace poco tiempo Fernando (y tú lo sabes), a tus poemas un poco más, pero diría yo que estos últimos son diferentes a lo acostumbrado.
Quizás, en serio, estés enfadado con alguien o contigo mismo, o puede que todo sea un simple juego, pero en ambos casos, Jamás, jamás ayudaré a engordar los sentimientos negativos de nadie.
Pienso que el mundo rebosa de ellos, y puestos a elegir, siempre preferiré lo positivo.
Si realmente sintieras ira, no hubieras pedido permiso. Sencillamente lo hubieras plasmado en tus poemas sin más.
La ira y el amor tienen mucho en común: los dos son pasiones del alma, y por ello difíciles de controlar. Aunque yo no entiendo mucho de poesía y puede que esté equivocada. Solo es mi humilde opinión Fernando. Muchos besos.

Fernando dijo...

Cuando la estética pierde su pulso con los sentimientos es difícil dejar de ser uno...la ira, la rabia, el dolor, es consanguineo a los actos humanos y como el amor prolifera en nuestras vidas y se va o viene llevado por vientos oscuros o días sin trascendencia...no le des más importancia...mis cicatrices crecen y de ellas me haré más fuerte....un beso Doberka...

Fernando dijo...

retumba mi voz sobre los silencios del río...besos Olimpia.

Anónimo dijo...

¡Cuídate mucho y déjate cuidar!
¡Abrazos!

Fernando dijo...

ja,ja..gracias Antonio un abrazo.

Doberka dijo...

Me gustaría no entenderte Fernando, sin embargo te entiendo. Las heridas del alma nunca desaparecen del todo, pero si podemos alejarlas, para que dejen de doler. Hay que enviarlas al lugar más olvidado de nuestro ser. La ira no es buena compañera. Sé muy bien lo que digo y también que no es fácil, pero es necesario para sobrevivir. Porque lo sencillo sería no hacerlo. Lo dificil es seguir luchando por seguir adelante, aunque sea con el alma llena de cicatrices. De eso se trata "Pura supervivencia" Fernando. Así que lucha con todas tus fuerzas. Yo lo hice una vez y aquí estoy. Ahora de nuevo con el alma abierta en canal y sangrando, pero lucho, y si yo puedo, tú también. Y sí, le doy importancia, porque eres un nuevo amigo para mí, y yo, a mis amigos los aprecio mucho Fernando.
Muchos, muchos besos.

Tris dijo...

A mi me pareció una manera muy apacible de desprenderse de la ira.
No sé, haber si no lo pillo!!


un besico

Fernando dijo...

de todas maneras Doberka nada que no pueda absorver y transformar en dolor...y a eso ya estoy acostumbrado...le creo un paisaje y en el habito...besos nos vemos mañana en lo de la Calamo.

albalpha dijo...

La mejor manera de sacar los sentimientos entre los cuales se encuentra la ira, un verso, se necesita valor, no dejes de hacerlo.
Abrazos

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog