La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 2 de diciembre de 2007

Resumen de un día






En la noche arrecia la sequía

y apenas ha avanzado la luz sobre la tierra.

Poseer un paisaje donde alumbrar las horas,

como si fuera el rincón

donde la sombra de un árbol se hace fuerte,

y dejarse arrastrar por el silencio de las nubes

para volverse pequeño, apenas nada que valga la pena

en esta noche de autos y suspiros.

Resumen de un día sin historia

en que tus ojos se vuelven transparentes

y dejan bajo el remolino de miradas, el fuego,

la brasa incandescente de tu ira.

Desaparecer en el gusto amargo de un café cargado

o en los posos de una taza donde tus labios se posaron.

Así sería una vez más como tantas

en que en la oscuridad renuncio a comprenderte.




Fotografía de M.Á.Latorre

18 comentarios:

Doberka dijo...

Magistral Fernando. Quien no ha deseado alguna vez desaparecer al sentirse incomprendido, no sabe lo que es la desesperación. Espero que encuentres ese paisaje y salgas transformado y fortalecido, aunque por la fotografía que muestras y tu poema, creo que ya has encontrado ese rinconcito. Muchos besos Fernando.

samsa777 dijo...

"o en los posos de una taza donde tus labios se posaron" Hermosísima aliteración, fantástico concepto. Gracias por tu blog, gracias por tu visita.

Francisco

Simplemente Olimpia. dijo...

Tener un día invertebrado, sin esqueleto de momentos...con la telúria del tiempo, parafraseándo-te sus horas...es ser, como versas...anatema de uno mismo.

Una "síntesis" de la que me apropio en mi resaca, como pócima para la congruencia.


Olimpia.

ETDN dijo...

Ay, la soledad de los domingos.

¿Quién no anhela "un paisaje donde alumbrar las horas"?

Los últimos cuatro versos me parecen geniales, contundentes.

Me alegra visitarte por primera vez y encontrarme con este poemazo (vengo a través del enlace de Manual de Antrología). Volveré.

bss

ETDN

ybris dijo...

Hay días así.
Sin historia.
Y en los que uno renuncia a comprender.

Un abrazo

39escalones dijo...

Me encanta el principio, los dos primeros versos, artista.
Un abrazo.

entrenomadas dijo...

Sí, es una sensación bien descrita y muy común. Cierto.
Precioso.

Lunarroja dijo...

Un buen día.

Un buen resumen.

Buena fotografía.

Mejores letras.

Sandra Garrido dijo...

TENER ESE LUGAR A DONDE ASIRTE, DONDE ENFENTRAR TODO AQUELLO QUE LA RAZÓN DESCONOCE...EN ESOS MMENTOS DE SOLEDAD, CUANDO QUIEN TENEMOS AL LADO SE AUSENTA EN LA ABSURDA IRA, LA CUAL ES MEJOR IGNORARLA.

CREO QUE MUCHAS VECES ME HE SENTIDO ASÍ, CON GANAS DE TENER ESE RINCÓN CERRADO A TODO PÚBLICO.

UN ABRAZO

Chalá perdía dijo...

Me gusta lo de los posos del café, y la música que pones, aunque te lo diga poco...que ando más liada de lo que debería permitir la ley.

Besos.

Edanmir dijo...

Es la intención de agarrar algo y que no se pierda definitivamente el día. Salu2.

Lamia dijo...

Cómo vas a comprender al contrario si ni siquiera uno mismo es capaz de entenderse...

Tris dijo...

...Desaparecer en el gusto amargo de un caf� cargado...

Despu�s de haber sido saboreado.
S�lo a sido un d�a m�s...

;)

GLAUKA dijo...

C�mo me gusta leerte a ti (me gusta los dem�s tambi�n vale, pero me gusta m�s cuando escribes t� qu� quieres)

D�as en los que ya el agotamiento es de tal envergadura que ni comprender nada queremos, a veces, ni que nos comprendan siquiera.

Y me encanta la foto, me resulta familiar. ;)

albalpha dijo...

maravilloso
Abrazos

Fernando dijo...

temo de esos días que te arrastran y te abandonan como un sendero antiguo agotado de sueños rotos y flaquezas...pero como hoy no estoy para estéticas os lo dejo aquí...como un sorbo de ortigas...gracias a los nuevos por pasar y comentar...a los de siempre mi abrazo y un beso muy cálido.


f.

Tris dijo...

...como un sorbo de ortigas... ja que saleroso, a pesar del día
;)

Pues la tortilla de ortigas esta muy buena.

hoy como es día 3, te mando tres besos

albalpha dijo...

Me ha sido difícil decidirme pero este poema me encanta,puedo ponerlo?
abrazos

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog