La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 10 de diciembre de 2007

Te doy una canción....Silvio Rodríguez




Te doy una canción

(Silvio Rodríguez)


Cómo gasto papeles recordándote,
cómo me haces hablar en el silencio,
cómo no te me quitas de las ganas
aunque nadie me ve nunca contigo.
Y cómo pasa el tiempo que de pronto son años
sin pasar tú por mí, detenida.

Te doy una canción si abro una puerta
y de las sombras sales tú.
Te doy una canción de madrugada,
cuando más quiero tu luz.
Te doy una canción cuando apareces
el misterio del amor.
Y si no lo apareces no me importa:
yo te doy una canción.

Si miro un poco afuera me detengo:
la ciudad se derrumba y yo cantando.
La gente que me odia y que me quiere
no me va a perdonar que me distraiga.
Creen que lo digo todo, que me juego la vida,
porque no te conocen ni te sienten.

Te doy una canción y hago un discurso
sobre mi derecho a hablar.
Te doy una canción con mis dos manos,
con las mismas de matar.
Te doy una canción y digo: “Patria”,
y sigo hablando para ti.
Te doy una canción como un disparo,
como un libro, una palabra, una guerrilla:
como doy el amor.

(1970)

9 comentarios:

Lunarroja dijo...

Y yo la cojo. Y hoy la hago mía...

Doberka dijo...

Bonita letra la de ésta canción. Buena idea la de Silvio, ojalá las pistolas arrojasen letras... y las guerras se hicieran sólo con canciones...Fernando. Ya tenemos bastante con las heridas que, a veces, nos causa el amor. Besos Fernando.

Juan Enrique Vicuña dijo...

Yo también quisiera regalar una canción, pero no tengo el talento para hacerlo. Saludos y esperando tu visita.

Juansintierra dijo...

Sublimes recuerdos.

Gracias


J.

albalpha dijo...

hermosa...
un abrazo

ybris dijo...

Siempre me encantó ese:
"cómo no te me quitas de las ganas..."

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por dejarme esta preciosa canción hoy en el "disco duro".
Maravilloso Silvio...

இலை Bohemia இலை dijo...

No te puedes hacer una idea de lo mucho que me gusta esta canción, tengo el video en favoritos para subirlo un día de estos, y mientras canto y canto con Silvio...

BSS

Fernando dijo...

para mi es una canción especial...pero es todo Silvio de los primeros discos...toda mi vida de aquellos años se referencian en sus canciones...

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog