La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

sábado, 12 de enero de 2008

Ha muerto Ángel González..






A MANO AMADA

A mano amada,
cuando la noche impone su costumbre de insomnio
y convierte
cada minuto en el aniversario
de todos los sucesos de una vida;

allí,
en la esquina más negra del desamparo, donde
el nunca y el ayer trazan su cruz de sombras,

los recuerdos me asaltan.

Unos empuñan tu mirada verde,
otros
apoyan en mi espalda
el alma blanca de un lejano sueño,
y con voz inaudible,
con implacables labios silenciosos,
¡el olvido o la vida!,
me reclaman.

Reconozco los rostros.
No hurto el cuerpo.

Cierro los ojos para ver
y siento
que me apuñalan fría,
justamente,
con ese hierro viejo:
la memoria.


------------------------



A VECES

Escribir un poema se parece a un orgasmo:
mancha la tinta tanto como el semen,
empreña también más en ocasiones.
Tardes hay, sin embargo,
en las que manoseo las palabras,
muerdo sus senos y sus piernas ágiles,
les levanto las faldas con mis dedos,
las miro desde abajo,
les hago lo de siempre
y, pese a todo, ved:
¡no pasa nada!
Lo expresaba muy bien Cesar Vallejo:
"Lo digo y no me corro".
Pero él disimulaba.



Fotografía aquí

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de "mis" poetas Fernando.
Me gustaba tanto pensar que andaba por ahí escribiendo....

entrenomadas dijo...

Acabo de enterarme por la televisión. Me ha dado una pena enorme.
Era, es y será un maestro de la poesía. De los buenos, de los de verdad.

Un beso

Magda Díaz Morales dijo...

Un poeta perteneciente a una excelente generación, Fernando. He leido algunos de sus poemas y me han gustado.

Descanse en paz.

albalpha dijo...

Quisiéramos que escribieran siempre, al menos viven por siempre. Descanse en paz
un abrazo

Anónimo dijo...

¡Una gran pérrdida literaria y humana! ¡A releer!

ybris dijo...

Descanse en paz el gran poeta-persona.

Abrazos

María Jesús Siva dijo...

No creo que pueda olvidarle nunca. Me le dieron a conocer en unas circustancias de mi vida un poco... raras y me cautivó. Desde entonces le he seguido, le he leído y ya no creo que pueda dejar de hacerlo nunca. Que suerte que tenemos sus poemas.
Besos.

Anónimo dijo...

una gran pérdida.

no, fernando, no soy madeleine... soy ana, la sobri putativa desaparecida.

mañana haré mi primer examen.

besos a mañana, a miñana!

y a ti, que no me olvido.

nos vemos pronto, espero.

mmmmmmmuak.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog