La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 6 de abril de 2008

Para María Jesús Lamora



No sé exactamente que se siente cuando se muere un padre...el mío murió teniendo yo un año, nunca he tenido padre, sí sé lo que se siente cuando se mueren personas que quieres mucho...en mi caso tengo muchos...por eso te acompaño en tu tristeza y te pongo un poema que leí ayer en el recital de "La campana de los perdidos" referente a mi padre, uno de los dos únicos que he sido capaz de hacerle.



Mi padre fumaba poco
y lo hacía en una pipa pequeña y sencilla,
que desgastada llegó a mi.
Es, junto con las fotografías,
la carta de amor que le escribió a mi madre
y su esquela, lo único que de él
he tenido entre mis manos.
Con aquella pipa empecé a fumar.
Era una extraña emoción sentir
cómo el humo llegaba hasta mi boca,
mientras la sostenía en mi mano
igual que tantas veces lo hizo él.
Fue lo único,
que salvado el tiempo,
pudimos hacer juntos.


Foto

12 comentarios:

irene dijo...

Mi padre murió hace muchos años, yo lo recuerdo muchos días, es la persona que ha muerto, que yo más quería, pienso que él a mí también, yo era, como suele decirse, su ojito derecho.
A veces, aún, pido que me ayude.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Este poema es precioso, Fernando, sin duda el que más me gustó anoche.

Besitos.


PD. si me acuerdo, luego lo cuelgo en el blog; si no me acuerdo, recuérdamelo :)

Arkantis dijo...

Los seres queridos siempre se mantienen vivos en nuestra memoria con mucho amor..
Besos

Pasion_intima dijo...

No se lo que se siente al perder a un padre, gracias a dios el mio aun vive, y no quiero ni pensar en el dia, se que llegara porque es ley de vida pero se que dejara un vacio en mi imposible de llenar, precioso poema,
Un beso

nuria ruiz de viñaspre dijo...

Qué extraño rito verdad? esa necesidad imperiosa de tocar, de llevar, de usar, de oler un objeto que acompañó en vida a aquel amado desaparecido. Es la fuerza de las cosas
Precioso y muy visual tu poema. Una bonita historia

Lágrimas de Mar dijo...

la muerte de un ser querido siempre es doloroso, pero la de un padre o madre mucho más

besos y cariños

lágrimas de mar

CARINA dijo...

me encanto tu recuerdo..mis hijos perdieron a su papa de muy pequeños , mi gran temor es saber como recordaran a su papa .
ojala lo hagan asi ...pudiendo escribir como vos,

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sofía B. dijo...

Yo también crecí con la ausencia de mi padre, no te acostumbras...

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

con hermoso y sentido hilo
has unido dos orillas



besos

Mª Jesús Lamora dijo...

Gracias, Fernando, por tu dedicatoria.
Sinceramente.
Volveré al blog, a escribir y a leer, cuando haya pasado un tiempo y el dolor no sea tan espantosamente cruel.
Mi madre murió hace 28 años (yo era una muchachita) y hace una semana ha muerto mi padre. La sensación de soledad es inmensa.
Un abrazo para ti y, de nuevo, mi agradecimiento.

MIZPAH dijo...

Bellas palabras para una sensación difícil.
No todo el mundo sabe cuánto.
Besos y... ánimo Mª Jesús.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog