La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 7 de abril de 2008

Veo en la lluvia






Veo en la lluvia el último desenlace de la tarde.
Entre los porches una pareja musita su amor y se besan
sin más pudor que el que les concede su silencio.
Hay un perro triste sentado
que me mira sin saber que yo no soy su amo,
y los automóviles parecen estampas antiguas
con un vapor de humedad que los enmarca.
Sé del olvido paulatino del día,
su constante lucha por arrebatar
todo lo que me dejó huella.

Cada vez te recuerdo menos,
y vienen a mi memoria más que tú
los sitios y lugares donde nos vimos.
Será que todo atraviesa un túnel,
una porción de luz que te deshace,
y te emborronas en mis recuerdos
como si fueras un calido adjetivo
que definiera el otoño
y le diera color a aquellos días.




Foto

9 comentarios:

Andrés dijo...

Como ex-zaragozano, me enorgullece tu orgullo.

Echo de menos la ciudad.

Un abrazo.

EMBRUJADA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arkantis dijo...

Muy adecuado el post de hoy..¡¡como llueve aqui!!

Besos y feliz semana Fernando

EMBRUJADA dijo...

Precioso Fernando...me ha parecido hoy muy tierno y romàtico .

Echo de menos algùn relato tuyo "inteso".nos regalas alguno??

Por pedir que no quede.

Besos igual de intenso que los tuyos.

ETDN dijo...

llueve en Madrid esta tarde que no es de primavera
aunque algo se le parezca
todas las tardes de lluvia se parecen
como se parecen los amantes que se besan
inundando los soportales
de fe en el futuro
y en el presente
sin que las gotas
rocen sus labios
empapados solamente
por el sudor ajeno

bss

ETDN

eva lluvia dijo...

la lluvia siempre trae nostalgias...aunque estén algo diluídas...

bss

Lágrimas de Mar dijo...

la lluvia acaricia la melancolía y entre gota y gota deja su aroma

besos y cariños

lágrimas de mar

Patricia Angulo dijo...

Me ha gustado cómo mirabas a la lluvia y cómo cada vez la recordabas menos, es verdad que muchas veces los sitios son los que martillan las puertas de la memoria y uno no sabe cómo desterrarlos.

Precioso poema.

Besos

maria varu dijo...

Realmente aunque todo es necesario en esta tierra nuestra, es la luz, el sol, la claridad, la mañana, incluso en su sentido metafórico lo aplicamos al ser querido, a los momentos felices, agradables, y asociamos la oscuridad, la noche, el invierno a lo triste, a lo penoso, a lo gris... es una forma humana aplicar las características de la naturaleza a los conceptos, estados o momentos de nuestro sentir y a hechos del pasado.
Todas las formas son bellas cuando saben expresarse con naturalidad y con realismo. Para mí lo has conseguido en este poema.

Besos Fernando.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog