La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

viernes, 9 de mayo de 2008

De las cosas pequeñas






De las cosas pequeñas sabe el tiempo
y a veces mi corazón también lo siente.
Cruzar la soledad en tiempo de barbecho
y tener entre las huellas tuyas
la sensación de que todo puede volver a renovarse.
Demorarse viendo que las nubes escriben
entre los muros verticales de las casas,
en los cristales cerrados a cal y canto,
una sinfonía de fugaces sueños blancos.
Ampliar la mirada y en el horizonte
poder ver en el sosiego
un sendero de luz que se escapa
siguiendo un camino impenetrable.
Ver en los colores de las flores
el tono más puro de un silencio
y el aroma impreciso de una tarde cualquiera
como la que dejabas arrastrar entre las plazas.
Recoger de la historia todas las historias,
las que enseño el camino del dolor,
las que trajo la alegría o las que trajo la muerte.
Ver llover, pero de verdad, entrar en la cortina,
sentir el murmullo de esa lluvia incesante
y empapado reconocer cuanto te has equivocado,
cuanto te has de equivocar.
Mirarla y ver no sólo una mujer,
una persona que te ama, que amas,
ver más allá,
y saber que es tan pequeña como tú
y en las noches cerradas,
oscuras, sin para amor,
puede aunque sea poco
necesitar solamente el calor de tu mano.
En las cosas pequeñas,
en los pequeños actos,
sigue existiendo el misterio
que siempre nos murmura el viento
y que a veces no sabemos escuchar.




Foto

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Los colores, el silencio, el misterio de tantas cosas. Ana A.

Amparo Pinter dijo...

Las pequeñas cosas son, en ocasiones, las que más nos dicen.

Me hechizan tus poemas.

Camille Stein dijo...

exacto

en las pequeñas cosas anida el misterio del silencio, el primer viento

un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Bravo Fernando, este poema es de los mejores que te he leído, y eso no es fácil.

Muy bueno. Te felicito.

Saludos.

maria varu dijo...

Cuando el momento, la ocasión o el tiempo así lo pide, es bueno hacer un alto en el camino y ver al trazo recorrido. Los grandes hechos no suelen ser los más cruciales, sino precisamente las pequeñas cosas, los breves detalles, lo insignificante, lo aparentemente sin importancia es lo que realmente llena y da sentido a muchos de nuestros momentos.
Es bueno pararse, silenciarse e incluso descansar del propio sin parar, para retomar más tarde, ese sentido que a veces nos percibimos de nuestro propio caminar.

¡Me gustó! fue como una reflexión personal.

Besos

Pau Llanes dijo...

DESPEDIDA: Vengo a despedirme… Fue un placer leerte y saber que alguna vez también tú leíste los textos de Pau Llanes… Un saludo fraternal y un abrazo cómplice… Pau

eva lluvia dijo...

la vida está hecha de pequeñas cosas...me encantó...

un beso

Arkantis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arkantis dijo...

Me quedo con "la sensación de que todo puede volver a renovarse"...
Me encanto tu poema..

Besitos

CARINA dijo...

me gusta todo el poema ,pero esa frase de "recoger de la historia todas las historias" me parece muy linda..me voy a dormir despues de haber leido algo muy lindo..gracias

Ego dijo...

La ciudad parece un mundo, como dice la canción.
Y menos mal que sigue existiendo el misterio. Y menos mal que hay comida en la nevera.
Un (b)eso muy grande...

Verbo... dijo...

Las cosas pequeñas los detalles, como un comentario en un blog.

Besos ♥

M.

albalpha dijo...

Maravilloso poema...me ha tocado,siempre que lo necesite lo leeré.

Un abrazo con beso
Alba

Lucía dijo...

Hola Fernando, hacía mucho que no te visitaba, pero que conste que no me había olvidado de ti.
Como siempre, es un placer visitarte.
Un abrazo.

Sasian dijo...

El enigma de las cosas pequeñas nos atrapa,nos hechizan y hacen que no sepamos saber que dicen. sólo enamorados lo sabemos resolver...o no?.

Un abrazo

OutSpoken dijo...

Ver llover, pero de verdad, entrar en la cortina,
sentir el murmullo de esa lluvia incesante
y empapado reconocer cuanto te has equivocado,

me encanta!!!

La ligaterna azul dijo...

...un pequeño poema para mostrar el gran poeta que estás hecho...

... me ha encantado tu poema...me ha transmitido mucha paz, esa paz y esa felicidad que te dan las pequeñas cosas...

...que unidas hacen tu felicidad

mi sincera enhorabuena...me ha gustado mucho...muy cercano

abrazos gran poeta

irene dijo...

Son los pequeños momentos, las pequeñas cosas, lo que llenan una vida, lo que alimenta un amor, sólo hay que saberlos apreciar y disfrutarlos.
Son bellos los poemas de amor,
ver más allá,
y saber que es tan pequeña como tú...
...necesitar solamente el calor de tu mano...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Fer... en esas pequeñas cosas esta la vida en sí!... no necesitamos mas que sentir la suavidad de una caricia...ver caer las hojas en otoño!... alcanzar un sueño!... revivir otros y sobre todo saber que hay alguien que esta siempre pensando en uno!... como nosotros en esa persona...

Abrazos! en la distancia.

Poet.

Un placer paerar por vuestro jardín!

Anónimo dijo...

Tú ya lo sabes: las cosas pequeñas esconden lo inmenso.

UMA dijo...

En las pequeñas cosas anidarse, nadar en uno mismo y encontrarse, me pasa que ante las cosas sencillas se silencia el mundo y me quedo en mì, como un globo hinchable.
Besos, Fer,una preciosidad.
Besos

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog