La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

viernes, 30 de mayo de 2008

Un reguero de ausencias






Un reguero de ausencias se lleva al hombre,
casi todos los sueños son sus huellas,
una a una las rojas amapolas de la vida.




Vendrás y serás la noche,
ese silencio derramando oscuridad
que vierte su polvo negro
en los pliegues del alma.



Cadena de olvidos:
un desierto,
un viaje sin ti,
un tren en la noche,
casi todos los puentes
que nunca he cruzado,
el río que siempre va conmigo.



Sabrás de mí cuando me ausente,
ya no estará mi chaqueta rozando tu anorak.



Valgo en la lluvia el precio de una gota de agua
y en su interior construyo un mundo.



Hay muelles sin palabras:
tu boca, tu mirada,
la cercanía de tus pasos,
ese certero centro de mi deseo.



Un bosque es un viaje de dudas.
En él siempre soy un pájaro
o el tigre que devora.


9 comentarios:

Mamen dijo...

Me entrego a los mundos construidos en gotas de agua. Menos es más.

Un beso Fernando, ayer me acordé de ti,
Lula.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Fernando:
He disfrutado leyendo estos versos que nos regalas y que nos penetran el alma por su calidad y belleza. Ha sido un placer conocerte poéticamente. Un abrazo:
Tadeo

Ignacio Bermejo dijo...

Qué pedazo de poema más impesionante. Me encató leerlo y me encandiló la fotografía. Paz, serenidad, frescura y amanecer. Gran poeta eres. Regresaré por aqui amenudo, si no te importa.
Un abrazo

Sandra Garrido dijo...

Me dejo a los recuerdos, a empaparme de nostalgia
y a seguir el sendero
de tus versos.

UN abrazo

Mamen dijo...

"Sabras de mi cuando me ausente"
y así es y debe ser.
Felicidades por ayer. También me acordé de ti.
Un abrazo.

Camille Stein dijo...

pensé que ya no era posible... pero sí lo es: que te superes en belleza con cada poema

'Valgo en la lluvia el precio de una gota de agua
y en su interior construyo un mundo'.

estos versos los enmarco

un abrazo

Eva dijo...

Es un poema maravilloso.

Espero que ayer todo fuera bien.

Besos.

Capochoblog dijo...

Me quede en la gota de agua...
Señor, delante de usted siempre me quitaré el sombrero.
Buen Finde.
Besos.

maria varu dijo...

Amigo Fernando, difícil pones hoy el comentario con ese reguero de breves poemas, pero unidos como expresiones de "ausencias" te diré que sí, el vivir tiene "ausencias" y también tiene "presencias".
Hay en nuestros días lo que la vida nos da y también lo que nosotros queremos y/o deseamos, hay un cruzar de puentes y nunca podemos cruzarlos todos y eso está bien para que la vida sea distinta, alternada, abanicada de instantes diferentes.
Me quedo con "Valgo en la lluvia el precio de una gota de agua". La inmensidad y la luz del sol que puede muchas veces cegarnos, también puede reflejarse y brillar en la pequeñez de una gota de rocío.

Te dejo la "presencia" de un abrazo.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog