La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 8 de junio de 2008

Funambulistas






¿Qué ha de hacer el amor para subirse en los hombros de otro amor?
Cada vez me recuerda más la vida un trabajo de funambulistas.
Vivimos en el alambre donde un pájaro reposa en su silencio
y se viste de tiempo con sus ojillos diminutos.

Arde el interior de la hoguera.
Como todos los presagios te haces mortal,
branza exquisita en tu mirada húmeda,
y te siento río caudaloso,
una daga de horas,
un verso que ya no existe.
Y pensarás que esto es para ti,
y aun siéndolo no será verdad,
porque mis palabras ya no te buscan como entonces.
Entre los corchetes de este navío está el salado verbo
y el cáliz donde soy un vino antiguo que tus labios deben remontar.
¿Qué fuga de arpa no tiene su cuerda tensa,
su marea de sonidos en el ahilado aire?
He amado las palabras y ese rincón preciso de su sombra,
donde las manos saben más
cuando calladas guardan un universo de alfombras,
y nuestros pies descalzos
se anudan en un juego
donde la boca aprende de la ciencia
sin dejar más rastro que el tenue placer de la consciencia.

Todavía sigue el pájaro mirándome,
espero que no vuele y me caiga al vacío sin fondo y sin palabras.



F

9 comentarios:

Isabel Barceló Chico dijo...

Te he concedido en mi blog un pequeño premio. No es todo lo grande ni maravilloso que te mereces, pero está concedido con mucho amor y, sobre todo, con justicia. Un abrazo enorme y felicidades por la presentación de tu libro, al que auguro mucho éxito.

Tesa Medina dijo...

Es tan melancólico lo que cuentas y tan hermoso cómo lo haces que me permito llorar, mansamente, como lloro cuando me emociono.

Fernando, me gustaría conseguir tu poemario ¿Se vende en el FNAC de Madrid?

Eres un gran poeta y me gusta venir a hurtadillas y leerte con calma.


Besos.

Martine dijo...

Qué decir de lo que me llegan tus poemas Fernando... Me llegan y me emocionan...
Un besico f.

ybris dijo...

Desactivo a Satie y me pongo a Chopi mientras te leo, como siempre, allí donde las palabras se hacen cuerpo de deseo.

Gracias.

Un abrazo.

39escalones dijo...

Caer al vac�o... Por poco seguimos agarrados al alambre.
Abrazos

carlota dijo...

Mientras nos mire el pájaro con sus ojos diminutos...
Besos.

Waiting for Godot dijo...

A mi también me llega. Besos.

maria varu dijo...

Es para mí una evocación a sentires del pasado. Esas etapas, momentos, pasiones, relaciones... que se viven con intensidad tal que parecen arrastrarte, dominarte, ocupar todo el espacio y el sentir de que uno es capaz, y sin embargo el tiempo pasa y lo vivido también, y al recordarlo o evocarlo se siente que parte de ese sentir aún permanece dentro, si no con la misma intensidad, si se siente que no todo el fuego se consumió, que todavía no todo son cenizas.
Sinceramente pienso que aunque uno pierda el equilibrio siempre existe ese instante de recobrarlo, ese canto de la vida que nos orienta y que la misma vida nos ofrece.

Siempre hermosos versos para bellos poemas.

Besos.

Mamen dijo...

Delicioso el equilibrio cuando lo encontramos, nos hará disfrutar del paisaje desde allá arriba.

Beso,
Lula.
(dudo que te quedes algún día sin palabras)

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog