La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

jueves, 26 de junio de 2008

GUN CRAZY









para David G



Poco queda ahora
de lo que antaño fui

el niño fascinado
el adolescente inquieto
el joven rebelde
el amante cautivador

las baldosas del camino
ahora son negras
blancanieves se hizo bruja
la bella durmiente
ahora es burguesa
la luna de miel
se ha terminado
el hechizo finalmente
se rompió

los niños envejecen
en sus casas
la traición aflora
en cualquier gesto
Babilonia alienó
a los hombres libres
todo es simulacro y mentira
recuento y oxidación

queda ahora sólo
una guerra
esta trinchera

el corazón del mundo a tiro
y un revólver listo
para disparar

desterrado
pero no vencido
humillado
pero aún sin dueño

me encontrará
al amanecer
el Amo

sin postrarme
ante nadie
en mi puesto.



Vicente Muñoz






F

10 comentarios:

Gubia dijo...

Quedan pocos hombres íntegros y libres; ahora y siempre ha sido así y es una pena.
Espero que los que aún sobreviven dejen su legado y aprendamos de ellos.Un abrazo.

Gubia dijo...

Quedan pocos hombres íntegros y libres; ahora y siempre ha sido así y es una pena.
Espero que los que aún sobreviven dejen su legado y aprendamos de ellos.Un abrazo.

misticaluz dijo...

Hola! aquí estoy inmersa en tus palabras.. en tus escritos.. precios tu blog, recibe un afectuoso saludo desde mi rincón!

Camille Stein dijo...

precioso poema

queda el combate diario en la trinchera, el frente a tiro de fusil... el niño agazapado en el fuego cruzado

mi enhorabuena a Vicente Muñoz

un abrazo

Mía dijo...

Fernando: hermoso el poema, cada etapa tiene su encanto y cada muerte tiene un resurgir nuevo y maravilloso.

Gracias por pasar por mi blog y gracias por dejar tu comentario. Un placer y te espero nuevamente por mi casa.

Saludos

Mía

Margot dijo...

Veo que no cambias, de escribir y de escribir... buena cosa!! jeje

Besos, Fernando!!

Isabel Barceló Chico dijo...

Precioso poema. Me ha evocado el de Miguel Hernández, "Vientos del pueblo" por lo que tiene de canto a la capacidad del hombre para no doblegarse, aunque la consecuencia sea la muerte. Felicidades a Vicente Muños.
Saludos cordiales.

Doberka dijo...

Grandioso poema, Vicente. No debe ser nada fácil permanecer en tu puesto y seguir siendo libre cuando todo cambia por dentro y por fuera, pero hay que intentarlo siempre. Genial.

Besos para Fernando y para Vicente.

albalpha dijo...

Seguir en el puesto a pesar de todo. Buen poema.

Un abrazo
Alba

ybris dijo...

Perfecto.
Nunca somos lo que fuimos.
Excepto en el deseo de guardar nuestro puesto sin postrarnos ante nadie.

Gracias a los dos.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog