La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 30 de junio de 2008

Madrid...Madriz






En las calles de Fuencarral y Malasaña es posible que no estuviera la quimera de oro este fin de semana, e incluso podría decir que casi nada de lo que me pasó lo esperaba así. Es natural, cuando hay casi una primera vez que sales de tu ámbito y te mueves para hablar de poesía por otros sitios donde nadie sabe de ti o a casi nadie le interesas una higa.
Hacía calor, mucho calor en el asfalto, mucho calor en los bares, entre las personas, como si al hacerse la noche todavía hirvieran más las palabras, las personas, la música…es posible que todo fuera un sueño y no estuviera en el Bukowski celebrando mi libro con unos amigos increíbles…blogueros de allí…no quiero nombrarlos, ellos saben quienes son y mi agradecimiento por pasar por el infierno…el vips, los cafés helados de Strawberry y Nacho, Almudena, Elena…quizás sí fue un sueño tórrido y mis palabras estén esperándome en la habitación 213 de ese hotel refrigerado de Fuencarral…




F

22 comentarios:

Doberka dijo...

Amigo Fernando, ya me habías asustado, pensaba que se habían quedado una parte de ti en Madrid, pero por lo que leo has vuelto entero, que no es poco. Solemos apreciar el paraíso con más ímpetu después de haber pasado por algún infierno que otro, aunque rodeado de amigos y un gran "bombay azul" o un "cafe con hielo" nada hay que no pueda superarse y eso es un exito, seguro, amigo Fernando.

Besos

39escalones dijo...

Me alegro de que fuera bien. El calor se lleva mejor acompañado de calor humano.
Abrazos

Anónimo dijo...

Bueno... el caso es que has vuelto y con una experiencia más. Y, si además estuviste arropado por buenos amigos, mejor, así lo merecedor de olvidarse se olvidará antes.

PD: Se me oolvidó mandarte algún poema. Me pongo manos a la obra.

Un abrazo

ybris dijo...

Caluroso y, si quieres, tórrido.
Doy fe.
Pero cálido y entrañable.
También doy fe.
A veces los libros se enredan con las personas y cobran nueva vida.
Siempre lo supe y ahora más.

Un enorme abrazo.
(estoy con "los afanes de la lluvia" y lo voy disfrutando. Disculpa. Se me había perdido entre la maraña de correos)

SONIA FIDES dijo...

Fernando eso es un verso: "Mis sueños parecen esperarme en la habitación refrigerada de un hotel sito en la calle fuencarral"

Siento no haber podido acompañarte, pero ya sabes demasiados hoteles refrigerados en demasiadas ciudades.

Un abrazo súper.

Anónimo dijo...

Me alegro un montón de que fuese bien,si señor.
Estaba segura de que "Madriz" te reservaba también buenos amigos....

Camille Stein dijo...

siempre tu mirada privilegiada, vuelo de águila que discierne los caminos de los sueños, los movimientos aparentemente imperceptibles

un abrazo

Waiting for Godot dijo...

Que bonito los encuentros. Besos.

entrenomadas dijo...

Y muchos otros días que vendrán en Madrid y otros lares.

Bien por ti, Fernando, bien.


Kisses,

Gubia dijo...

Madrid....qué recuerdos. He ido poco, pero todas la visitas fueron especiales, inolvidables y divertidas. Eso si...hace mucho calor.
Me alegra que el viaje te fuese tan bien.Un abrazo.

Anotherdia dijo...

Me alegro de que estés escribiendo por aquí de nuevo. Besos

Anónimo dijo...

Puedo asegurarte que de no ser la bofetada infernal de calor hervido las calles, las palabras, los bares, las gentes, Madrid y Madriz le hubieran brindado a algunos de tus espacios un lleno total.

Llevo aqui cuatro años y simplemente me enamoré de cada calle, de cada desconocido, de la sensación de bienestar. Madrid acoge, con los brazos bien abiertos.

(Evidentemente su gobierno me molesta, pero ese ya sería otro tema)

Gracias por aparecer, por encontrarme no se como, por coindicir talvez. Ya te he buscado en la red.

Algun día, imagino, leeré ese libro, supongo, aunque te aseguro que leer no es lo mio.

Besos en la vida.

Ego dijo...

Ahora desde el exilio
del que sonríe sobre las lágrimas secas
puedo confesar que fue un placer
errar con sus virtuales hormigas.
Que quizás un día me asalte un verso
en un pabellón cualquiera de Zaragoza
y entienda por fin que sí existimos
fuera de cibermundos en los que creemos bucear.
Todo un gusto.
Buenas tardes, y buena leche.

Lamia dijo...

Querido Fernando, veo que estás teniendo unos días de mucho trasiego y muy fértiles. Me alegro por tí y por todos los que pueden compartirlo contigo.
Un abrazo.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Bienvenido al "charco", mi querido "oso ejeano bonachón"...Y que viva Madris,Madriz, Madrid y sus baresss.
La nueva temporada vamos a arrasar ( Ya veremos qué y cómo,jajaja)
Abrazos enormes.
(Me largo pronto p'al sur...)

Minúscula Martínez dijo...

No sabes como me alegro de que te fuera así de bien. Te lo mereces.


B x C

albalpha dijo...

Ya sabía que los amigos no podían fallar. No podía ser lo mismo que Zaragoza pero aunque ambiente distinto saliste bien acompañado.
Tus canciones me hicieron recordar mi llegada a la ciudad de México (D.F. para abreviar), el recibimiento frío (ahora comprendo) no me hubiera importado, nunca he sido platicadora, pero las burlas,las criticas por mi tono de hablar, eso sí no lo esperaba. En consecuencia me volví más callada cuando apenas empezaba a abrirme, después conocí personas inteligentes y poco a poco me adapté. Te diré que una de mis hermanas tuvo pesadillas sobre muchas personas que la rodeaban y asfixiaban durante el primer año, y a mi me dieron dolores de cabeza hasta que nos acostumbramos. En fin, todo esto para decirte que te comprendo y además mencionar que los peces de ciudad parecen fríos pero no lo son tanto por dentro, al menos no todos, espero esos hayan sido los que asistieron al Bukowski.

un gran abrazo

María Jesús Siva dijo...

Me gustó estar, acompañandote mientras leías para todos nosotros que te escuchabamos atentos, me gustaron tus hormigas y lo que ellas producen. Me alegra que disfrutaras de Malasaña, es uno de los mejores sitios. Supongo que volveras alguna vez, por aquí esperamos.
Besos.

pepe montero dijo...

Un buen sitio para presentar libros: una cueva infernal para adorar al viejo indecente, ¿qué esperabas?. Estoy con sonia, la reflexión del hotel es poética; pura poesía. Igual estaba por allí, UB, una pedazo de poeta de veintipocos años que odia la poesía cursi "dixit".
Me hubiera gustado estar allí.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

las casualidades...mira por dónde buscando una imagen que te robé...te leí, me gustó. casualmente estuve en los madriles por esas mismas fechas solo que a mi me esperaba la 801...cuando entro aquí, veo a Camille... un descubrimiento. besos

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Que momoento estas viviendo. que lindo como lo disfrutas a concho.

Abracito de felicitación con mucha alegría por lo que estas viviendo.

MAMEN ANZUÉ... dijo...

Hola, me gusta tú blog, así que te sigo¡¡¡;))

Un abrazooo¡¡

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog