La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

martes, 3 de junio de 2008

Manuel Vilas como Moisés trajo las tablas y los mandamientos

En la presentación del libro Manuel Vilas habló y dijo varias cosas sin leer...de las pocas que leyó me ha enviado el decálogo que él se ha inventado de mi...añadir mis gracias a Manuel y aún dijo más...que hay dos Sarrias...el Sarría y el otro Sarriá...

1) FS se ha reinventado a si mismo con la poesía. Ha rejuvenecido.
2) FS buscó en Internet la guarida de las metáforas azules y las encontró. FS es un portátil que siempre está conectado. La red sin él estaría perdida.
3) FS escribe poesía amorosa y lírica. Es un poeta del amor a una amada, que no sabemos quién es. Yo creo que la amada de FS y la Guiomar de Antonio Machado son la misma mujer. Una mujer para dos hombres: Sarría y Machado.
4) FS dice en un poema que estuvo en París, y en otro dice que bebió ginebra, pero en todos dice que lo que le gusta es el amor, la pasión y el erotismo. Es un adicto del deseo. Mientras no desea, bebe ginebra o va a París.
5) FS tiene el don de la alegría, que es superior a cualquier otro don. Y también tiene el don del equilibrio, pero este don es inferior al don de la alegría.
6) FS ha titulado su libro “El error de las hormigas” porque tuvo una visión misteriosa. FS ha querido decirnos que cometemos errores al mirar las cosas, y tiene razón. No nos damos cuenta de que lo importante es el corazón.
7) La poesía de FS es hermosa, sensual y es una invitación a sentirnos bien.
8) FS ya es un poeta de referencia en la Zaragoza de la poesía actual. FS nos ayuda a todos con su entusiasmo. Su entusiasmo es un resumen de lo que está pasando en Zaragoza en torno a la poesía.
9) El error de las hormigas es un preludio de lo que vendrá. El error de las hormigas es un aviso y la celebración de un cumpleaños.
10) El corazón de FS es una fiesta. El error de las hormigas es la casa en donde Sarría celebra la fiesta. Estáis todos invitados. Paga Fernando.

9 comentarios:

angélica beatriz dijo...

Mil felicidades por ese decálogo, por esas palabras al viento, por ese corazón que arropa el sentimiento y le da el título de poema...

Gracias por todo querido Fernando.

Muchos besos.

Doberka dijo...

Un decálogo altamente descriptivo de un gran poeta y amigo, que es Manuel Vilas, y que demuestra lo mucho que conoce y aprecia de corazón a sus amigos y, en este caso, poetas como tú Fernando.
Enhorabuena a los dos.

Besos

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Estos diez mandamientos bien podrían resumirse en uno: Ama a la Poesía como a ti mismo. Amén.
Abrazos con espuma ( de cerveza...)

Ego dijo...

Vivan las visiones misteriosas
y las invitaciones a sentirnos bien.
El preludio de lo que vendrá
es amenaza de vértigo.
La fiesta que tienes montada
debe de tener pase VIP.
VIP será quien te encuentre,
aunque no haya estado en París.
Un (b)eso muy grande...

Minúscula Martínez dijo...

Uff...que de pegas pone este chisme para comentarte hoy...

Solo era eso, decirte que un lujo de decálogo, que me alegra leerte tan feliz, y tan bien cuidado.


B x C

ybris dijo...

Tras escuchar a Javier López Clemente recitando tu poema.
Mientras escucho a Satie...
Pienso que también existe Sarria en Galicia y que Manuel Vilas es lúcido en su decálogo.
A ver cuando te veo firmando en una feria del libro asequible y te pido una firma (si voy solo hasta quizás me identificara).

Un abrazo con mi enhorabuena una vez más.

Borrasca dijo...

FS diez en uno: POETA, o mejor...
FS diez en dos: POETA MARAVILLOSO!!!

Besos borrascosos

Martine dijo...

...Si invita Fernando, no quiero abusar, con un té a la menta me conformo...
¡Excelente decálogo y creo que muy acertado...vaya estoy segura de ello!

Un besico f.

albalpha dijo...

Se ve que te conoce. Gracias por ponerlo, ya me había picado la curiosidad.

Besos

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog