La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

martes, 17 de junio de 2008

OBSIDIANA Y POLVO







Me gustan los hombres de talle alto
bastante más allá de su estatura,
con algo de sabiduría oculta en su silencio.
Esos que no clavan las pupilas,
que sonríen si quieren,
que obedecen sólo porque saben que pueden hacerlo.
Hombres que arrastran los pies
con melancolía y ternura en las suelas,
hombres de obsidiana y polvo,
que resisten huracanes y mueren de un soplido.
Fijan sus ojos con sorpresa, pero es difícil conocerlos:
se camuflan entre los hombres-pájaro
con la cara pintada de azogue.



Gloria Gil



F

10 comentarios:

Doberka dijo...

Maravillosa descripción del alma gemela de tus sueños, Gloria, con tu permiso, la comparto. Bello poema.

Besos

nuria ruiz de viñaspre dijo...

Adoro a Chagall
Te envié poemas, dime si los recibist. Beso

ybris dijo...

Talle alto mayor que su estatura, dueños de sus sonrisas.
Obsidiana y polvo...

Quién fuera como ellos, camuflado también entre los hombres´pájaro.

Magnífico poema.

Borrasca dijo...

A mí me gustan todos...

Besos borrascosos

Mamen Alegre dijo...

Un poema maravilloso. Tal vez se camuflen para evitar los soplidos.
Precioso. Felicidades Gloria.

Besos.

Gloria dijo...

ostras, que me acabo de enterar del "cameo" y sólo puedo decir... ¡muchas gracias, Fernando!
Además, has elegido un poema que me gusta particularmente. Un beso.

Mamen dijo...

Morir de un soplido es una heroica manera de hacerlo.
De Chagall ni hablo, claro.

Besos a los dos,
Lula.

albalpha dijo...

Creo no hay muchos o definitivamente cada vez se camuflajean mejor. Hermoso poema.

Abrazos

Massy dijo...

Lindo poema, gran descripcion..

un beso tierno

entrenomadas dijo...

Muy bello, me gusta encontrarme cosas así.

Besos,

Marta

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog