La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

viernes, 20 de junio de 2008

Tengo la certeza de haber soñado






Tengo la certeza de haber soñado,
con espadas rondando velos blancos,
a la grupa de un corcel empañado
del monasterio, en Vera de Moncayo.
En ese lugar sagrado circense,
me he embalsamado con y en el tiempo,
columnas, ventanas donde leer,
oraciones impresas en el tiempo.
Las ofrendas de las flores silvestres
emanan su memoria perfilada.
Los sepulcros me hacen ver que es terrestre,
un recuerdo intacto de cuentos de hadas.
Leyendas que plasmaron a sus puertas,
Sombras de hechizos con encantamientos,
Y la observo (los frutos de sus huertas),
Heme aquí, Gustavo, en estos cimientos,
(con los de este monasterio,
viendo tus huellas tintadas),
con las leyendas de este monasterio.



Rafael Luna Gómez



F

9 comentarios:

Camille Stein dijo...

ofrendas son estos poemas que nos ofreces

gracias :)

un abrazo

Merlina dijo...

pasaba por aqui

muy buen blog, me ha gustado.
Que rico poder embalsamarse con el tiempo, paro poder ser testigos de tantos sucesos.

Mente abierta y sangre fria.

Saludos desde México

TrasTera dijo...

Precioso, inspirado, retazos de historia en cada verso. El Monasterio de Veruela me inspiró hace unos meses algún que otro poema.

Un saludo!

Massy dijo...

tengo la certeza de haber soñado.....que estuve ahi contigo..

un beso entre sueños...

Ego dijo...

Tengo la certeza de haber soñado...
que, a pesar de los números rojos, de los dolores físicos y del alma, de Vodafone, tengo la certeza de haber soñado con una farra en Zaragoza en la que la penúltima ronda la pagabas tú. Cosas que una sueña.
Un (b)eso!

albalpha dijo...

Historia impregnada motivadora de sueños.

Abrazos
Alba

Doberka dijo...

Misterioso poema, Rafael. Tener la certeza de haber soñado con la tierra por conservar un "recuerdo intacto" de cuento de hadas y sepulcros...y desde los cimientos del monasterio de V. de M. Misterioso, digo. Tu poema me ha dejado hechizada. Me ha encantado.

Besos

ybris dijo...

Intensa certeza de los sueños.
Hermoso evocarlo.
Impagable decirlo así.

Una abrazo, Rafael.
Otro, Fernando.

Rafael Luna Gómez dijo...

Gracias Fernando y a todos por vuestros comentarios.
Un abrazo atronador.
Rafa.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog