La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

sábado, 21 de junio de 2008

YO SOY EL MONSTRUO







I
Mi peor enemigo absorbe el humo con mis pulmones.

Lo odio tanto
que acostumbro a desearle el fin.
La muerte.
O mil años de insomnio frente al espejo.

II
Se complace observando de cerca las cicatrices.

Yo aprieto la nariz contra el polvo
y una voz certera cercena
de un tajo el cuello de la adolescencia.

Olvidé a mis ídolos colgando en las paredes,
y con cierto desencanto entiendo
que ya ni emulo ni admiro...
Quizá dejar de creer
sea el primer síntoma de estar muerto

III
Mi peor enemigo aborta en mi útero todas las quimeras.

Un dolor líquido
- menstrual e inequívoco -
asedia a los sueños en un lago hueco.
Y enferma de luto,
acaba la noche también odiando,
deseándome el fin,
o la muerte,
o hallar en el espejo una mirada nueva.



Elisa Berna Martínez

F


7 comentarios:

albalpha dijo...

De alguna manera encontrar la mirada nueva a pesar del enemigo. Hermoso

Un abrazo

Doberka dijo...

Sin duda, ser nuestro peor enemigo es duro, Elisa, "hallar en el espejo una mirada nueva" sería estupendo, como el poema.

Besos

ybris dijo...

Odio, heridas y pérdida de ilusiones.
Con tal enemigo nos enfrentamos todos.
Alivia leer esa conciencia en tan bellos versos.

Gracias a los dos.

TORO SALVAJE dijo...

Que bien escribe Elisa.

Saludos.

GlamToday VideoTop dijo...

¡¡MUY BUEN ESCRITO¡¡


ME HA GUSTADO TU BLOG.

VOLVERE.

TrasTera dijo...

Gracias Fernando por dejar aquí un pedacito de mi monstruo!!! Y gracias a todos por leer el poema y dejar vuestra impresión. Ahh y un guiño para Toro, que se ha pasaoooo!!

Un abrazo a todos!!

entrenomadas dijo...

Un estupendo poema. Me ha gustado mucho,

kisses,

M

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog