La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

miércoles, 16 de julio de 2008

BAILANDO CON EL SILENCIO






Ni me sobra, ni quiero que me falte
La cordura.
Y es que a veces creo volverme loca
cuando escucho al silencio hablándome
a media voz, como un amante,
lamiéndome en la oreja su balada.
Tiemblan mis muslos
al contacto de las manos del destino,
y se me eriza el vello de la nuca
con sus besos de lengua sentenciosa.
Nunca creí en sueños imposibles.
Pensé sacudirme el polvo de la duda
con una carambola de mis versos.
Pero ella es lista como el hambre,
blanca como los recuerdos que
duermen en mis sienes,
dulce como el beso de la muerte.
Es una inquilina que no paga,
y estorba como una pluma en la garganta,
como el brazo que me sujeta al suelo
de las quejas, sin dejar que le ponga
un juicio en el infierno por deudora.
Sé una extraña en el paraíso, me dijo,
Nada contra corriente. Cambia con las mareas
de la vida. Añora lo desconocido.
Y yo, le respondí:
Prometo seguir como hasta ahora,
comprando tiempo al reloj de la mesilla,
conmutar mi pena en el cadalso por
más días de condena y estornudar
con la luz de una poesía.
Y eso sí, seguir mordiendo
el lóbulo de la oreja del silencio,
y dejar que me cuente sus milongas
mientras trenzamos compases
arañados y rotos
con voz de terciopelo.

Luisa Fernández.

F

12 comentarios:

Luisa dijo...

Muchas gracias, Sarría. He visitado, casi a diario, tu blog. Las poesías que has colgado hasta ahora eran la mayoría buenísimas. Estoy encantada de ser una más en tu lista. Respecto a tu poemario, no tengo palabras. No me canso de degustarlo. Me encantó que nos viéramos en Madrid y volver a escucharte. Todo un placer.

Luisa Fernández.

Borrasca dijo...

Fernando ahora también bailo como Luisa...

Un beso silencioso

Rara Avis dijo...

La lectura de este poema se hace más significativa acompañada de la dulce melodía que se escucha...

besitos

ybris dijo...

Me ha gustado mucho este poema de Luisa.
Y es que uno a veces también pierde la cordura con amantes del calibre del silencio.

Gracias a los dos.

Doberka dijo...

Las baladas silenciosas pueden tener su encanto, Luisa, pero estas palabras rompen el silencio. Testigo fiel de esos maravillosos esturnudos. Estupendo. Me ha encantado el poema.

Besos

Gittana dijo...

CORDURA... AMIGA INSEPARABLE DE MIS DEMENCIAS Y MIS LOCURAS...

CalidaSirena dijo...

Los silencios pueden hacer que la cordura se marche..
Besos cálidos

Mos dijo...

Ya conocía este poema de Luisa. Es uno más de los inmejorables versos con que nos sorprende de vez en cuando. Luisa, sabes que me parecen soberbios y que debes explotar más esta vena poética. Un abrazo de Mos desde la ESFERA.

albalpha dijo...

Hermoso poema.

Besos
Alba

María Jesús Siva dijo...

Esa voz de terciopelo que nos habla en susurros y después a la vuelta de un tiempo es capaz de asesinar, de enjaula. Si, creo que es mejor quedarse en el silencio y desde allí ver lo que acontece.
Muy real este poema.
Besos

Waiting for Godot dijo...

Esta me ha gustado mucho. Besos para ti.

Baco dijo...

Saber oir al silencio, dejarse mecer por él, hacerlo cómplice, quererlo, desearlo, vivirlo... cuántas horas perdidas pero disfrutadas, cuántas ensoñaciones, cuantos viajes al centro del alma.
Es bueno este silencio.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog