La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

martes, 29 de julio de 2008

Nieve manchada







Entro en el país que cobija nuestros secretos
y una luz oscura
desgarra el útero
de los días soñados.

Esta resaca dura ya mucho tiempo, me dices.
Sí, tal vez tengas razón.
Pero no soy yo quien le roba su canto a los delfines,
ni quien mancha la nieve con semen azul,
no soy yo quien lidera un ejército de larvas convulsas.
No, este plato lleno de cucharas y cadáveres
no es mío,
no me pertenece.

Entro en la palabra noche
y una luz oscura desgarra
el útero de las últimas estrellas.


Marta Navarro

10 comentarios:

Doberka dijo...

Este poema es buenísimo, Marta. He sentido el desgarro en mis entrañas y hasta me ha parecido ver esa luz oscura de reojo, pero hace tiempo que no entro ni en ese país ni en la palabra noche, a veces es lo mejor de lo peor. Gran poema..., Marta...gran poema...

Besos

Rara Avis dijo...

Coincido con doberka, es muy bueno y trasmites muy bien cada sentimiento...

besitos

albalpha dijo...

Este plato tampoco me pertenece, quisiera hacerlo a un lado pero no queda más remedio que hacerle frente. Ojalá quede alguna estrella. Estupendo poema como siempre.

Besos
Alba

TrasTera dijo...

Hola Fernando, después de una pequeña ausencia bloggera, veo que tu expo sigue en funcionamiento. Un hermoso poema que imprime un paisaje oscuro y desolado, con un final de los incontestables.

Un besico para ambos!!

Sintagma in Blue dijo...

Mil voces en una sola voz...

SONIA FIDES dijo...

Me encanta siempre lo estricta que es Marta a la hora de sentir y de transmitir lo sentido. Es un suerte, en poesía la imprecisiones son siempre lamentables, sus lectores somos afortunados.

Un abrazo

CalidaSirena dijo...

Precioso..
Besos enormes

fgiucich dijo...

Versos que estallan con mucho esplendor. Abrazos.

Luisamiñana dijo...

No hay escapatoria: Marta nunca lo permite: poesía es poesía. Ella es delicada como una magnolía (y me matará por ésto) y dura como el frío que tanto le gusta.

Es un poema de imágenes magistrales: caen como brochazos y bofetadas, pero son tan hermosas, tan irresistibles.

entrenomadas dijo...

Gracias a tod@s por vuestras palabras.

Gracias, Fernando por subir el poema y elegir un iceberg. Con el calor que traigo es lo mejor me va.

Y Luisa, la magnolia del frío cuando te vea te dará un pisotón, eso sí, será con muuuucho cariño.


Besos,

M

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog