La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

jueves, 17 de julio de 2008

A VECES






(Para María Isabel Menasalvas,
mi soporte vital,
mi querida compañera)





A veces,
me despierto en medio de la oscuridad
y me sosiega tenerte a mi lado.
A veces, miro al sol purpúreo de la mañana y,
con los ojos cegados,
siento tu presencia.

Cuando camino solo,
por el bosque de hayas,
arrastrando las hojas secas con los pies,
o cuando,
recostado sobre las rocas,
escucho el rumor de las olas,
en su continuo esfuerzo contra el acantilado,
o si,
por cualquier motivo,
me creo feliz,
pienso en ti.

Y es en el silencio
donde te encuentro cautivadora,
es
entre la selva de tu pelo
donde está mi hogar.

Me conforta la paz de tu iris grisáceo,
balsámico y profundo,
la serenidad de esos ojos a los que me gusta llegar
después de besarte,
después de abrazarte,
después de llorar.

A veces,
hablo solo por la calle,
a veces,
bebo de botellas abandonadas
y busco tu mirada con ojos vidriosos
cuando me siento perdido.

A veces,
pienso que eres excesivo premio
para un yo,
masculino singular,
difícil de armonizar.

A veces
quisiera dar la vuelta al reloj del tiempo y,
desde el principio,
volver a empezar.




©Esteban Gutiérrez Gómez.

F

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca un premio es excesivo.

Mos dijo...

Cuando leí este poema la primera vez me sorprendió. Me parece que has acertado con estos versos que hablan de amor, de la persona amada, de la persona que está a nuestro lado y nos soporta.
A veces, surgen poemas así.
Un abrazo de Mos desde la ESFERA.

Cecy dijo...

que bella dedicatoria, a el ser vital que te sostiene con la sola mirada.

Camille Stein dijo...

un poema arrebatador/cautivador... destila amor por sus palabras/poros

enhorabuena

un abrazo

Mª Jesús Lamora dijo...

Es bellísimo.
Bellísimo.
Bellísimo.
Bellísimo.
Así hasta lo más bello.

Doberka dijo...

Felicidades, Isabel, y lo mismo te digo, Esteban. Enhorabuena por haber plasmado tu gloria con un poema tan romántico y lleno de cariño.

Besos

ybris dijo...

Y se queda uno con el único comentario del verso de Lope:
"¡Esto es amor! quien lo probó lo sabe"

Bellísimo.

Abrazos a los dos.

María Jesús Siva dijo...

Me quedo con ese: dar la vuelta al reloj del tiempo y volver a empezar. Eso sería delicioso sería la segunda oportunidad que siempre deseamos pero que definitivamente nunca tenemos.
Un beso

Luisa dijo...

“Y es en el silencio donde te encuentro cautivadora” No hay como el silencio para escuchar respirar al alma. La distancia, para querer volver donde, tal vez, sólo nos dé la bienvenida el aire pasando por debajo de la puerta. Me gusta esta parte tuya tan tierna. Dan ganas de comérsela.

Luisa Fernández.

fgiucich dijo...

Un paseo sereno por los bordes del amor. Abrazos.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog