La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

jueves, 14 de agosto de 2008

De los poetas...








He muerto varias veces, nunca del todo.
Quizás por eso este aroma de flores marchitas me suplanta.

Mis pedazos son de barro, es fácil unirlos por el fuego.
Modelar con las manos una nueva mirada.

Casi todos los días son únicos.
¡Que grosor de estigmas quemó el atardecer!
Es posible divisar el humo,
tal vez tenga derecho a guardarme las cenizas.

Sé que nada está vencido.
El acaso de los versos trae siempre el suicidio
pero el poeta es un hombre de carne y hueso.

Habito todas las líneas que cruzan como dagas mi universo.
Me duelen en todos los costados.
Es posible que algún día cambie de ciudad.
Me iré tan lejos como los sueños me alcancen.

La calle se erige en una panacea de ruiseñores.
¿Será el bosque donde se guarecen las serpientes?

Realmente nunca he visto un muelle tan cerca del abismo.
Pero el mar está tan lejos como sus ojos
aunque haya un sueño al borde de un mercado.

Enhebro los hilos que sujetan el puente.
El río se sabe dueño del tiempo.
Mis párpados se humedecen y tiembla el agua.

Me gustaría ser la nube que traiga la tormenta.
Un viento de debitos.
Una fuente de hojas arrancadas al verano.
El rayo y su sonido cruzando de par en par todos los ruidos.

Ese silencio conmueve la piel.
Es posible que mi vasija se llene con ella
o sea capaz de vaciar el mundo que habito
de todas mis promesas rotas.

Este poema se lo dedico a mi amiga Sonia...hoy 14 es su cumpleaños...Felicidades Mademoiselle.

F

20 comentarios:

albalpha dijo...

El final...ojalá

Besos
Alba

mia dijo...

Beaucoup de bonheur mademoiselle...

pena que soy de abril,

y que no me animo a pedir....


♥♥♥besos♥♥♥

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Oh dioses...el poema y la foto de "mi" Catherine...Preciosos. Felicidades a Sonia por su cumpleaños y por tener un amigo que le escribe ese poema lleno de bella fuerza...

Anónimo dijo...

Que pedazo poema, Fernando. Me has dejado mudo. Espero que Sonia esté conmovida

La Gata Insomne dijo...

qué envidia con Sonia

del polvo venimos y al polvo volvemos

un abrazo

39escalones dijo...

Con la Deneuve no podía ser para nadie más...
Felicidades a la cumpleañera.
Abrazos

Sasian dijo...

renacer con un poema como este es entrar en un sueño...hermoso.


besos

Waiting for Godot dijo...

Esto es una felicitación y lo demás es cuento! :) Besos.

MIZPAH dijo...

Tal vez el mejor regalo de cumpleaños.
Felicidades (a cada uno por la parte que os toca...)
Besos.

Ego dijo...

Yo nací un par de veces.
Ahora que reversionan canciones
y que el río está hecho de escombros
quizás tus párpados, a los que versas,
sean la clave para enganchar pegamento
en esas promesas rotas.
Un (b)eso...

Rara Avis dijo...

Pues tu amiga debe tener el corazón enchido al recibir semejante regalo...

Besitos guapo!!!

p.d.: lo he recibido... te contestaré hoy... espero... cuando salga del curro

fgiucich dijo...

Un poema de marca mayor. Buenìsimo!!! Abrazos.

Arkantis dijo...

Muchas felicidades Sonia..bonito regalo Fernando..

ángel dijo...

Es siempre un gusto pasar a leerte. Gracias por este poema, por el fondo punteado de Satie y por la imagen en blanco y negro de la diva.



Saludos....

ybris dijo...

Me uno a la felicitación, que esa mujer bien se lo merece.
Me acordé de ella cuando leía hace poco en "Vida y destino" de Vasili Grossman que Sonia es el diminutivo ruso de Sofía mientras pensaba que la del cumpleaños no podía ser diminutivo de nada.

Un abrazo a ti y un tirón de orejas a ella.

Anónimo dijo...

Felididades para Sonia.
Felicidades para ti, Fernando, por este maravillosos poema.

Abrazos

Doberka dijo...

Estupenda manera de felicitar a una amiga, Fernando. Esta claro que:"el poeta es un hombre de carne y hueso", afortunadamente para muchas. Reitero mis felicitaciones para Sonia.

Besos

maRia dijo...

Me identifico.

maRia dijo...

Me identifico.

maRia dijo...

Me identifico.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog