La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

sábado, 16 de agosto de 2008

Hoy día 17 cumplo años




La herencia de un hombre, la que le dan sus raíces, está en los genes, en el adn que le trasmiten sus padres.
De mi padre poco puedo hablar, me es imposible. Sé que era rubio y tenía ojos verdes, que fumaba en pipa, que era cazador…yo no soy rubio, ni tengo ojos verdes, ni me gusta la caza y hace tiempo que dejé de fumar en pipa. Tengo rota la barbilla, oculta con la barba y no es un hoyuelo, eso también lo tenía mi padre, es su herencia genética visible. A veces me toco la barbilla y pienso en él, quizás hubiéramos sido buenos amigos.
Mi madre, morena con ojos negros, tampoco me ha dejado esos rasgos físicos.
Ella se ha decantado por dejarme el carácter lleno de fuegos y dureza muchas veces. Como todo, otras características o manías mías que siempre las he visto en mi madre son las que me ha trasmitido la convivencia. No os voy a nombrar esa serie de “cosas” que a los que me conocen se les hace tan familiares, guardaremos alguna parte del misterio, pero sí una: jamás le ha gustado cumplir años, ciertamente a mí tampoco.
Ahora, tan cercano el momento, se me está haciendo duro el tener que contarlos. Dicen que hay que cumplir años, que es parte de la vida..bla, bla, bla,…bueno pues sí…y?. Yo he esperado inútilmente al Mefistófeles de turno que viniera a hacer un pacto y me diera dos o tres vidas más…sigo esperando.
Llegado a este punto y siendo realista sólo me queda manifestar mi desconformidad y felicitarme por ello…FELICIDADES FERNANDO!!!!.



45 comentarios:

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Pues creo que soy el primero en mandarte un abrazo ( pero no aprietes...) deseándote muchos aniversarios más, llenos de esa generosidad que te hace crecer dia a dia como persona, como poeta y como amigo.
¡¡FELICIDADES!!

Camille Stein dijo...

muchas felicidades, Fernando

... yo también sigo esperando por Mefistófeles :)

un abrazo

maria varu dijo...

Fernando, las felicidades para mañana que es el día que corresponde, ahora sólo deciros que a vosotros que esperáis a Mefistófeles, dejéis de esperar y viváis el momento que toca que "la espera desespera".

Besos.

Martine dijo...

Fernando, que callado te lo tenías... Tantos besitos como años cumples.....

Verbo... dijo...

Me ha encantado Fer ♥
Traigo café para vos, para mi, para nos y celebrar...

Vuelvo a leerte y pasar un rato junto a ti, al son de esta música suave ♥

M.

Verbo... dijo...

Bien que te felicites Fernando que te crees y re crees a ti mismo, con tus propias caracteristicas.

Si supieras que mi padre es blanco con ojos verdes, no me perezco a el, mi madre es morena, y yo... café con leche... ni de el, ni de ella, sali Yo,

asi las cosas Fer... tu salistes a ti, a tu esencia, encuentrala y cultívala, ella, tu esencia espera por ti, que tal si empezás desde hoy y celebras...te celebramos tus amigos/as bloggeres de haberte encontrado...♥

Un beso Fer ♥
Happy Birthday tuyú !!
y café.

M.

Verbo... dijo...

Y con vuestro permiso, me llevo tu foto para mi blog ♥

M.

Waiting for Godot dijo...

Felicidades, me encanta ver la foto y leerte al mismo tiempo. Besitos.

mia dijo...

Acudo con antelación a tu cumpleaños

te traigo alhucemas,farolas de mi barrio

pasteles,un libro de Benedetti

autografiado por él"Haikus"

Te traigo algo de Paco Ibañez,

mi cariño y admiración,y

un Enhorabuena por quienes te

quieren y la madre que te ha parido!

♥♥♥besos♥♥♥

Arkantis dijo...

Ya encargaste la tarta??? sera muy grande...todos los bloguer@s estaremos contigo..aunque sea en la distancia...
Besos

Capochoblog dijo...

Muchas Felicidades!!!
Y al igual que a Wait, me ha encantado este post con foto (como que si te pareces a tu papá ;D)

Besos, y que sean 3 o 4 vidas en está de ahora.

Anónimo dijo...

Que disfrutes de tu día.
¡Muchas Felicidades! Que cumplas muchos, escribiendo. Un abrazo

Mamen dijo...

Muchas felicidades, grandullón!!
Beso enorme.

Rara Avis dijo...

Es difícil hablar de uno mismo... pero en fin...

¡¡¡¡¡FELICIDADES FERNANDO!!!!!

Besitos guapo!!!

More dijo...

Debo haber llegado tarde, pero igual, Feliz cumpleaños. Los regalos musicales que te hiciste son extraordinarios.
Y bueno la vida es así, cumplir años es parte de la rutina.
Un abrazo.

More dijo...

Ahhh leí mal, es mañana 17!!!!

fgiucich dijo...

Un gran abrazo, muchas felicidades y un gusto conocerte.

Doberka dijo...

Querido Fernando: está claro que el hecho de cumplir años es (o debería ser)una forma de celebrar la vida y que estamos vivos. También es verdad, que dependiendo de la cifra en años que va marcando la tarta, lo que antaño se convertía en una fiesta en familia, y otra, con los amigos se va transformando en una sencilla celebración entre familia y amigos.
Yo que tú no me preocuparía de la cifra de la tarta, porque a tí los años te sientan de maravilla. Lo que fastidia es tener que celebrarlo sólo una vez, je, je, je, por cierto... te debo unos cuantos tirones en las orejas, no hará falta que me lo recuerdes.
Fernando...eres uno de los mejores vinos de la cosecha...y eso...HAY QUE CELEBRARLO!!! ASI QUE MAÑANA DEDICANOS UN PRECIOSO POEMA DE LOS TUYOS Y LO CELEBRAREMOS TODOS CONTIGO...OK?
Mañana te felicitaremos desde aquí.

Besos

Arkantis dijo...

FERNANDO..¡¡FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!

:-D

Martine dijo...

¡¡¡Brindemos!!! Por muchísimos años más... Y muchísimas hermosas palabras en forma de poemas o de confesiones... Ambas cosas nos acercan a tí... y te damos gracias por ello...

Besines f.

Sintagma in Blue dijo...

Felicidades!!

maria varu dijo...

Buenos días Fernando, hoy es el día, así pues FELICIDADES querido amigo, "Per molts anys"

Muchos besos en ese día especial para ti.

Anónimo dijo...

Felicidades Fernando, se feliz.
Paco Peco

TrasTera dijo...

Felicidades Fernando!! Ojala y puedas hacer algo muy especial para celebrarlo, aunque no te gusten los cumpleaños. A mí tampoco, jaja, o digamos que lo que menos me gusta es la sensación de sentirme "menos joven", jaja, dicen que esa es una obsesión de los virgo, o será de los "Abadía"?? Un abrazo!!

Sasian dijo...

Bueno, aquí, solidarizándome con tu disconformidad...cuando Mefistófeles te visite, porfa, dale mi dirección que también aceptaría pactar algo con él...siempre he sido dialogante...

un abrazo.

Ah! Felicidades

mia dijo...

Felicidades Fernando y que podamos

seguir gozando de tu maravillosa

poesía muchos años más!

♥♥♥besos♥♥♥

UMA dijo...

Vivièndolos, no contàndolos, los años digo:)
No solìa festejar los años hasta que recordè que festejaba el año vivido,cumplido, entonces ahora es una fiesta, supongo que es sòlo para llevar la contra familiar de bajarse la edad, o no festejar con una fiesta la maravilla de estar vivos.
Claro, siempre fui rebelde:)
Muy feliz vida, Fer.
Un abrazo enorme!

Doberka dijo...

Sopla fuerte las velas, Fernando, porque tus deseos tienen que llegar más allá de las nubes y recorrer eléctricas distancias, pero lo que de verdad importa es que los que están a tu lado…contigo… son personas que te quieren.

Me encanta el nuevo paisaje que has elegido para tu blog.

Un beso muy grande y FELICIDADES!!! por cumplir… un año más.

MIZPAH dijo...

Aún y con todo lo que has dicho... FELICIDADES.

Por cierto... ¿tienes alguna fecha para volver a recitar en Zaragoza? Puede que me escape unos días...
Besos.

Mos dijo...

Me sumo a todas las felicitaciones que me anteceden. Piensa Fernando que cumplir años es genial. Sí, ya sé que no te gusta que vaya pasando el tiempo, que los años pesan, que cada día que pasa pasa de verdad para todo, pero es inevitable. Aunque lo mejor es poderlo contar y vivir.
Y tú tienes mucho que contar, mucho que escribir y mucho que emocionarnos. Y, por supuesto, mucho que decir.
Así que feliz cumpleaños, maestro.
Un abrazo de Mos desde la ESFERA.

39escalones dijo...

Pues lo dicho, amigo.
Abrazos...

carlota dijo...

Pues felicidades, guapetón (lo digo por la foto del blog) y... que viva la rebeldía.
Besos y más besos

Massy dijo...

Mil felicidades mi querido Fer.

Tus años son un cumulo de experiencias de sentimientos y pasiones...

Que nos das cada dia a cada uno de nosotros...

Que la vida te llene de alegria y gratos sabores!

Te mando mil millones de besos y abrazos ..

Te quiero un monton!!
..........................

Anónimo dijo...

Muchas felicidades atrasadas...

Genes, ADN, casi todo lo que somos es por ellos, otras "cosillas" son de cultivo propio....

Saluditos desde lejos.

Tris dijo...

Jajaja, vale Felicidades, iba a darte tantos besos como años... pero nooooo que ya son años y "yo" soy de pocos besos..

;)
;)
;)

pepe montero dijo...

Hay palabras confusas y pedregosas, (como las mías) y las hay de sensibilidad precisa, (como las tuyas) y hay acumulación de años.
¡Ánimo!, con un poco de suerte me alcanzarás.
Me acabo de enterar.

Felicidades intensas.

Mamen Alegre dijo...

Fernando ocurre que no nos damos cuenta de que nos gusta cumplir minutos y segundos, y que todos sumados van siendo años. No pienses en años, piensa en horas y días, mientras los vives, así cuando llegue el año todo estará cumplido en sus partes.
Puede parecer una tontería, pero jaja, muchos esperamos que llegue la hora de salir del trabajo, así que no nos importa cumplir depende qué horas.

Felicidades señor poeta, por las 8784 horas cumplidas en este año bisiesto.

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo, de Leo a Leo.

Anónimo dijo...

Felicidades hermoso, aunque sea con retraso.
¿Que no te gusta cumplir años?, pues te aguantas, a mí sí. Y compartirlos contigo mejor.
Un besazo.
PD Eso sí, no te pongas pesado que no hay regalo.

SinTuLatido dijo...

Felicidades Querido!!!Tarde pero seguro que cumplas muchos más..Todos mis besos! y ya somos dos los que esperamos,yo con una sola vida más me conformo... A propósito..No dijiste ningún numerito, o me pareció a mí?..

Chalá perdía dijo...

Mira que te entiendo, pero me niego a darte condolencias.

Eso sí, dejo constancia de mis felicitaciones y te jorobas por ser cada año mejor.

Anónimo dijo...

Querido Fernando... vengo tarde pero ya sabes que dicen que todo santo tiene su octava. Felicidades con un beso gordote.
Hoy leo en El País un artículo de Rosa María Artal. En un destacado aparece la siguiente cita de Naomi Wolf: "Borrar los años de la cara de una mujer es borrar su identidad y su historia?". Ponlo en masculino.
Besos.

Anónimo dijo...

FELICIDADES, ESPERO VER CELEBRAR MUCHOS MAS



PENELOPE

albalpha dijo...

¡Felicidades! ya lo anoté y no me vue ve a pasar. Bueno no fue mi culpa, la conexión decidió descansar y apenas anteayer quizo a regañadientes ponerse a trabajar pero a tropezones por lo cual aunque intenté dejar comentario no me lo permitió, parece que hubiera sabido que no te gusta festejar y quiso darte el gusto. Espero que me lo permita ahora y para otro año si vuelve a tomar sus decisiones buscaré otro lugar para mandarte mis buenos deseos.
Espero lo hayas pasado muy bien.

Un abrazo con beso, mi muy querido amigo

Alba

p.d. leeré e intentaré dejar comentarios.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Tarde pero válido y sincero es mi saludo y deseo que seas feliz en tu cumpleaños y siempre.

Muy buena la renovación de tu blog.
bonita sorpresa después de varios semanas de ausencia.

Saludos

M. Pilar O

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog