La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

viernes, 29 de agosto de 2008

MI REALIDAD






Tiene la realidad los ojos verdes
y un pañuelo de seda en la cabeza
y dice cosas que para nada sirven
cuando vas a comprar. Pero la mía
apenas habla, siempre está cansada
y paga cada paso a precio de oro.

Mi realidad es tonta y no lo sabe.

Yo querría convencerla, darle ánimos
invitarla a beber al aire libre
y allí enseñarle el mundo,
que lo viera con otros ojos jóvenes y hambrientos.

Pero no puede ser. Se me rebela
me aparta con el codo, me da nones
y me enseña el zarpazo más reciente.

Mi realidad es triste. No le importa
pasar el tiempo desapercibida
y el tiempo pasa la ve y se desentiende.





Manolotel

11 comentarios:

dijo...

Esa soledad me recuerda a la mía.
Tan tonta, tan triste, tan sola.
mil besos

MaLena Ezcurra dijo...

Tu poesia me lleva por un camino de dorados melancolicos.

Es tan del alma.


Conmovida te abrazo desde una realidad triste y espesa.


MaLena.

ybris dijo...

Un placer enorme leer por aquí los preciosos endecasílabos de Manolotel.
Su realidad -aun poética, o quizás por serlo- subyuga y conmueve.

Gracias a los dos.

Rara Avis dijo...

La soledad a veces es una maldita compañía... yo últimamente, por ejemplo, no levanto cabeza amigo mío.... no es la soledad la que me atormenta sino los remordimientos, la culpa y el daño que sé que haré....

besitos lindo poeta....

Anónimo dijo...

Pues no sé qué decirte. Mi realidad ahora mismo es este pequeño gran poema, y parece que el mundo tiene hoy los ojos verdes.

Gracias por el poema.

Un saludo -capaz de destruir el hielo para siempre- de este nuevo lector agradecido.

TrasTera dijo...

Tendrás que ser más insistente, quizá la vida pasa de largo de aquellos que se gastan solo viéndola pasar. Muy buen poema, para aplicarse el cuento.

Saludos para el autor y para el mecenas!

*elisa*

Waiting for Godot dijo...

Muda he quedado. Besos.

இலை Bohemia இலை dijo...

que belleza de poema, de esa felicidad rebelde que parece que nos hace burla y se ríe a nuestras espaldas cuando la convocamos y se da la vuelta...

Me ha encantado!

BSS

Rara Avis dijo...

La soledad ausente y mi realidad presente me afixian cada una a su manera y yo, hundida solo quiero desacerme de una y abrazar a la otra....

besitos poeta...

Doberka dijo...

Muy buen poema, Manolotel. Ya se sabe, que a veces, muchas veces, no nos gusta la realidad, pero sólo en nuestras manos está la forma de transformarla. No es fácil, lo sé. Me ha gustado mucho en especial este verso: "dice cosas que para nada sirven cuando vas a comprar" tan real como la vida misma.

Besos

manolotel dijo...

Gracias Fernando. Gracias a todos.
Un abrazo

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog