La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

miércoles, 22 de octubre de 2008

No olvido









No olvido, quizás eso sea lo más certero que escribo desde hace días...me cruje el tiempo como las traviesas de una casa antigua cuando se pasean por ella viejos inquilinos...todos los ruidos se conocen entre ellos y los pies vuelven a andar los pasos perdidos...mi infancia como un cáliz amargo, mi pubertad y el amor como registro de dudas, la juventud y esa selva de olores, amistades, sueños prendidos a las chaquetas y a las paredes, ese amor de verdad que nunca se abarca y siempre acaba siendo insuficiente o desmesurado como los cristales que quedan clavados en el alma para siempre.
No olvido...es a veces una maldición o una hermosa vista ante el pasado que regresa como las estaciones y me recuerda el peso relativo de las cosas en esta biblioteca virtual de mi vida.... la madurez como las pérdidas te enseña a reconocerte en las cicatrices, en esas ventanas que dan a las ausencias y ese amargo placer de verte más joven entregado a la vida...seremos alguna vez polvo, no importa que lleguemos a Ítaca sin fuerzas, lo importante será la riqueza del alma, el color de la mirada, el saberte satisfecho en esa balanza de todos tus actos o por lo menos en la mayoría de ellos porque será quizás lo único que te quede al mirar atrás...aunque seas como yo y nunca olvides...


18 comentarios:

Doberka dijo...

Poder recordar es un don, quizá, pero también es tener siempre a mano la llave de la caja de pandora, aunque a la inversa. Es repasar, o sea, pasar de nuevo por donde ya se había pasado y no poder cambiar nada... ni siquiera dejar de sentir lo que ya se sintió, pero aún así yo tampoco olvido, olvidar es desaparecer de tu propia vida y dejar de aprender. Excelente reflexión Fernando no dejas de sorprendernos.

Besos

Javier López Clemente dijo...

Tal vez la capacidad para recordar, la seguridad de no olvidar, tal vez sean las señales de la madurez, eso que no asoma ni en mis despertares, ni en mis vigilias, cada vez más abundantes, cada vez con más fantasmas. Tal vez debería dedicarme a no olvidar.

Salu2 Córneos.

Sofía B. dijo...

Pues sí, pero a veces jura que me gustaría olvidar.

Mamen dijo...

Gozo de una maldita buena memoria. Con eso lo digo todo. Envidio a quien no recuerda.

Besos.

thoti dijo...

.. creo que has escrito grandes verdades..
.. yo intento olvidar todo aquello que intenta hacer daño.. y no quiero que perdure, porque, en realidad, no vale la pena..

.. un abrazo, Fernando..

My dijo...

si hubieses sido profesor..
y te hubieses cruzado en mi camino..

diría.. de ti diría..
que enseñabas lecciones de vida.

qué bonito naufragar en esta isla..

un saludo, maestro!

Isabel dijo...

Fernando,es toda una sorpresa descubrir tu blog;letras mimadas,sentidas y cuidadas.
Me ha gustado además que,hoy, nos haya unido casualmente este sentimiento evocador en el que ambos confluimos.
Será un placer volver por aquí; ya de paso permíteme enviar un saludo a Thoti,al que siento como amigo, y aparece un poco más arriba.:-)
Gracias por dejarme tus palabras.Un abrazo y hasta pronto.

© José A. Socorro-Noray dijo...

¿Cómo olvidar?
¡Sería negar lo ya vivido!
¡Sería renegar del pasado!

En mi viaje sólo llevo lo que soy,
mi pasado, mi presente, este instante,
y, aunque sé que el precipicio
me tragará en una feroz vorágine,
también sé que las lunas
me calmarán en mis sueños
y me reconfortarán los cantos
de las legendarias sirenas
y al final del trayecto,
cuando esté ya abatido y muerto,
renaceré de nuevo en Ítaca.

Un abrazo

Unknown dijo...

Buenas noches Fernando….
En cierta ocasión pasé por éste espacio. Lo que suele suceder, sucedió. Perdí el enlace. Pero las cosas, en ocasiones tal como vienen se nos van o regresan. El caso es que aquí estoy de nuevo. Dejándome llevar por tus palabras. Imaginado la realidad de las mismas. Su esencia, su vida.
Espero no volverme a perder.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Es bueno no olvidar, lo bueno y lo malo.
Vivir a fondo la vida exige recordarla en todos sus tiempos. Aunque duela a veces.

marea@ dijo...

Siempre he pensado que el olvido, no existe... todo lo vivido permanece de una manera u otra, pero ahí está... forma parte de nosotros, en definitiva es lo que somos.

Un abrazo amigo. Marea@

carlota dijo...

Pues sí: lo importante será la riqueza del alma, el color de la mirada...
Y sí: gente con gente. A mí también me cruje el tiempo (bonita frase).
Un peazo beso

Sol - Estaré siempre dijo...

Es dificil olvidar lo que se ha vivido... haya sido bueno o malo!!! Trato de sacarme de mi mente y mi corazón los momentos tristes... y atesorar en una tablita imaginaria colgada en mi pecho aquellos que me han llenado de alegria!!! Buen clima siempre en tu casa!!! Un besote!!!

Lamia dijo...

Fer, es mejor no olvidar. Porque eso nos permite evitar caer en los mismos errores. ¡Ya encontraremos otros nuevos para meter la pata!
Me ha gustado mucho la entrada porque va un poco en la línea también de por dónde van mis cavilaciones estos últimos días.

maria varu dijo...

Parece que tengamos siempre un excesivo afán en olvidar, en querer olvidar cosas, momentos, situaciones, sentimientos... y quizás por este afán de querer olvidar las recordamos más constantemente.
Lo que realmente vivimos y vivimos con intensidad, aquello que nos enseña a reconocerte en las cicatrices es lo que permanece y creo que en cierta forma así ha de ser, porqué sino ¿cómo avanzar en el camino sin ver el trecho andado? ¿cómo acumular la riqueza del alma, el color de la mirada...? si ignoramos esas vivencias propias y que dejan huellas imborrables.
Yo también quiero "mirar atrás... y nunca olvidar"

Entrañable reflexión, Fernando.
Besos.

irene dijo...

No sé cómo me gustas más, si en prosa o en verso, todo es poesía llena de fuerza y romanticismo.
Cúantas veces he pensado, qué hubiese pasado si... nunca lo sabré.
No paras chiquillo, sólo unas horas y ya otro mes. Gracias al insomnio, subo a Llegará noviembre.
Besos.

Merce dijo...

Probablemente el sentido de la vida sea justamente ése: llegar a Ítaca sin fuerzas en el cuerpo, viejo y desgastado y con el alma más sabia, más entera más libre.
Si consiguiera eso, realmente ningún dlor pasado me quitaría la satisfacción de haber vivido.
Besos

albalpha dijo...

Somos todo lo que nos ha formado y es bueno recordar y saberlo para continuar en el viaje e intentar que al final resultado en la balanza sea bueno.

Besos

Alba

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog