La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

jueves, 16 de octubre de 2008

Vivo en ti






Vivo en ti,
soy la noche,
la incesante lluvia,
la luz del relámpago,
el sueño y su acoso,
lo impredecible,
lo sutil,
lo fugaz,
lo ardiente y frío,
el derrumbe del silencio,
la caricia,
la mirada húmeda,
el fuego desmedido,
el dolor,
el calor que te nace,
esa flor olorosa,
la herrumbre y lo exuberante,
la música del viento,
la ocarina del alma,
cada palabra y su saliva,
la piel que canta,
el fulgor intrépido,
el palpito del corazón,
esa huella en el bosque,
el pájaro en el mar,
el desierto rojo, su duna,
la clepsidra,
la pavesa en lo nocturno,
cada gramo de ceniza,
el vaho de la boca,
el centímetro de dicha,
la gasa de niebla,
el olor del campo,
ese faro,
aquella ola...
todo lo que al callar piensas,
sientes, llamas, quejas, sueñas...
desde ese lado del río en que me miras
por miedo a cruzar a mi lado.


19 comentarios:

maria varu dijo...

Qué contradicción es a veces la misma vida, vivimos en ella, sentimos cada expresión, cada latido, cada ansia, cada deseo... y sin embargo en muchos momentos nos da miedo cruzar lo desconocido, lo inesperado que la misma vida nos ofrece.

Besos amigo.

TrasTera dijo...

Cuántas cosas nos perdemos por culpa del miedo, por temor a lo que se ama o desconoce. Eres. Tantas y tantas cosas, las que te ves y las que aún no imaginas.

Un besico fuerte!

Anónimo dijo...

Me encanta el sentido que das a las palabras, como en un baile todas al ritmo de la música.
Lo he leído digamos que unas cuantas veces y no pierde ni una pizca, es excelente.

Un abrazo

© José A. Socorro-Noray dijo...

¡Es una belleza!

"desde ese lado del río en que me miras
por miedo a cruzar a mi lado"
¿Por qué será que la vida siempre tiene dos riberas y siempre tenemos miedo de cruzar al otro lado?

Un abrazo

Lamia dijo...

Fer, como sigas escribiendo así... yo cruzo cualquier día. Ja, ja, ja. Un beso.

Lamia dijo...

Fer, como sigas escribiendo así... yo cruzo cualquier día. Ja, ja, ja. Un beso.

Ego dijo...

Si la ceniza,
o el faraón,
o la nostalgia,
o la palabra,
tuvieran voz y voto,
seguramente emigrarían de Egipto
y adorarían al dios pródigo
en bacanales que no existen.
Debe de ser cosa del río.
Un (b)ico...

irene dijo...

Afortunadamente Internet me solucionó el problema, tan sencillo como entrar en la página de aragóntelevisión.es, me gustó Borradores, muy variado y bien llevado, pero un poco rápido, ya se sabe lo de los tiempos en televisión, se me hizo corta tu intervención, esto debe se bueno.
Es curioso, no te conozco y parece que estaba viendo a un amigo.
No mires sólo el río desde fuera, déjate llevar por él.
Las hormigas hablaron, y hablaron bien.
La clepsidra, la pavesa... poéticas palabras.
Vivo en ti, muy bello poema.
Es tarde, voy a ver si atrapo el sueño, que sean felices los tuyos.
Besos, Fernando.
Por cierto, en la tele pareces más rubio, o menos moreno, depende.

Massy dijo...

No tengo miedo,
o deberia de tener miedo?

pero a que tendria miedo?

mejor subo mis pantalones y cruzo el rio......escucho tu voz que me llama a lo lejos..

Un besote mi querido Fer..

ybris dijo...

Cualquier detalle vale cuando se trata de vivir en quien se ama.

Un abrazo.
(Una pena no poder sintonizar la emisora aragonesa para oírte)

TrasTera dijo...

Felicidades por lo del programa. Hoy tengo algo de sueño, jeje, pero valió la pena!! Por cierto que veo que has preparado algo de microrelatos, a ver si me llega la inspiración y te envío algo.

Un abrazo!

PD: mi madre te manda un saludo tambien y me dice que te recuerde que te lee todos los días!

MIZPAH dijo...

El miedo no vale la pena... debajo sólo hay agua.

Me reconforta saber que me entiendes.
Besos.

EMBRUJADA dijo...

Vives en mi ..cuando me amas.

Feliz fin de semana Fernando.

Embrujada.

almena dijo...

mmm qué festival de adjetivos y de nombres... hasta llegar al miedo, tan real...

Un abrazo!!

Por cierto, qué atardeceres tan increíbles desde ese punto de Cipiona ¿verdad?

:)

Patricia Angulo dijo...

Qué magnífico el ritmo que fuiste llevando en el poema, han dado ganas hasta de saltar el charco ;)

Besos.

fgiucich dijo...

Un poema que palpita en la intensidad de la noche. Abrazos.

Lágrimas de Mar dijo...

Vives en ella, con la intensidad de tus palabras y la pasión incontenida de tus letras, cada suspiro es un verso, cada gemido un deseo..

Preciosos versos, afortunada ella

Besos Fernando

Martine dijo...

Me hubiera gustado verte, oirte, recitar este poema ayer en la casi madrugada... valió la pena trasnochar...
Un beso f.

MaLena Ezcurra dijo...

Tus letras de hoy me embriagan, no puedo describirlo exactamente, es una bella sensación.

Todo lo que al callar pensamos, es así, luna y misterio en el silencio.


Un beso Fernando, es un placer recorrer tu ático.


MaLena

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog