La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

martes, 9 de diciembre de 2008

Es diciembre




Es diciembre.
Tal vez será mejor pensar en las navidades o en la posibilidad de que nos toque la lotería...es broma...no me gusta la navidad, incluso diría que hay un pequeño rencor desde la infancia que perdura...tengo las suficientes pérdidas para echar de menos a las personas que he querido, incluso una persona muy querida (mi cuñada) desapareció en estas fechas, aún así será fácil intentar dejar pasar el tiempo, lo hago tantas veces con todo que ya estoy acostumbrado a ello, y esperar que escampe...me refugiaré en las palabras y sentiré la canción de Mecano sobre la Puerta del Sol...es posible también que al año que viene cambie mis blogs, la frecuencia de mis post, que deje de ser el “incesante”, hay algo en mi que me pide hacerlo, reposarme de mi mismo y a lo mejor de vosotr@s, a veces la realidad es cruda, incluso muerde cuando menos te lo esperas y me canso de pelearme con mis emociones porque lo que es cierto, lo que yo peleo desde siempre, que las relaciones entre las personas que se dan aquí pueden ser tan verdaderas o falsas como en la vida real...incluso se magnifica más al poder entrar en el corazón de una casa simplemente con un clip...
Es cierto, es diciembre, casi todo lo que me rodea huele a provisionalidad e incluso más, no preveo otra cosa que eso...ser provisional y desaparecer...quizás sea lo mejor...para días de otoño, para días de lluvia...este tren puede tener mi nombre o quizás sea el siguiente...



22 comentarios:

almena dijo...

mmm sí
es consustancial con nosotros.. "ser provisionales... desaparecer..."


Un abrazo

39escalones dijo...

Tampoco yo soy muy navideño (qué sorpresa ¿no?, porque yo no soy muy de nada...). Me apetece también coger un tren de esos y perderme un tiempo.
Nos vemos. Abrazos.

Morena dijo...

Creo que el tren irá completo, también quiero desaparecer, dolores de diciembre.

Abrazo.

Javier López Clemente dijo...

¡Vamos Fernando!
¿Dejar la blogosfera?

Seguro que entre la gran seca y la gran remojada ;-) encuentras un punto medio. Ya ves, yo te lo exijo.

Salu2 Córneos.

irene dijo...

Tampoco me gusta la navidad, en absoluto, también echo de menos a mi padre, a mi cuñado..., pero todo pasa, estas fiestas también.
Este mundo, del blog, es lo que es, yo quiero creer que hay más verdades que mentiras, los sentimientos no se pueden controlar, a veces puede ser que se magnifiquen, pero yo, personalmente, he llegado a sentir verdadero cariño por algunas personas de este entorno, espero no haber agobiado a alguna de ellas con mis espontáneos e insistentes comentarios..., lo he hecho desde el cariño, sin más pretensiones.
Somos libres de hacer lo que nos apetezca, la libertad es un bien muy preciado, pero a mí no me gustaría que desaparecieras, al menos totalmente, prometo no incordiar demasiado.
Un abrazo.

MBI dijo...

It´s too late...para huir

maria varu dijo...

Quizás uno de los errores que muchos cometemos con el paso del tiempo es confiar en el tiempo que vendrá; ahora es dejar pasar estas Navidades, pasar estas fiestas, pasar el invierno, confiar quizás en la primavera, después nos agobiaremos en verano, para apagarnos en otoño y deprimirnos en invierno… pasamos y pasamos de esto, aquello y lo de más allá, esperando que en tal momento, dentro de o de aquí a… y así pasamos la vida saltando de un día a otro sin más esperanza que aquello que vendrá, y que realmente nunca nos llega, porque no vivimos el instante de ahora, el momento presente que realmente es lo único que de verdad existe. Quizás se tenga muchas esperanzas de futuro o en el futuro, pero a mí la vida me enseñó que sólo existe el momento de hoy, porque el pasado ya se fue y el futuro sólo es un pensamiento, una elucubración o una fantasía.
Así pues intentaré detenerme en cada momento como si fuera mi último tren y vivir las Navidades porque este es el momento y este ahora es mi mayor y única riqueza.

Un abrazo.

AriaDna dijo...

Que sentidas son tus letras hoy, solo atino a dejarte un beso grande

Marisa Peña dijo...

Llevo todo el día escribiendo sobre eso, sobre las relaciones virtuales y sobre los hilos invisibles que acaban uniendo, e incluso fatigando, a las personas. Hagas lo que hagas tu enorme talento , tu profunda poesía, siempre estarán ahí. Un abrazo

Martine dijo...

Ayer mismo tomé este tren y no sé cuanto tiempo durará el viaje... Veo que somos unos cuantos en hacerlo... o querer hacerlo...

Un beso f....

Verbo... dijo...

FER

A mi también me encanta diciembre, me encanta su frio, su brisa, su música, el aire que se respira, el mover de la gente, la alegria, las fiestas y la algarabía... me encanta diciembre, y he pensado cogerme unos dias para salir con la familia, ver naturaleza, y adentrarme en la isla.

Me hicistes recordar a una amiga, que también le encantan las navidades, cariñosamente le decimos la Embombillá, porque siempre adorna con miles de bombillas su casa, es una exageradita, gordita y bonita, me encanta, me encanta diciembre, definitivamente !!

M.

Anónimo dijo...

A mí me encanta la navidad, pero desaparecer es tentador, esfumarse...tantas veces se piensa

Besos

fgiucich dijo...

Es cierto. Es una fiesta complicada y cada uno de nosotros tiene un dèbito anotado como para que el haber no resulte divertido. Abrazos.

Lamia dijo...

No voy a reproducir el taco (palabra malsonante, muy malsonante) que he soltado cuando he leído hoy tu post. Sólo puedo decir: no te vayas.
Tómate tu tiempo, revista tus frecuencias, descansa de nosotros... pero no te vayas. Todavía me quedan besos de noviembre.

Sofía B. dijo...

Llorón *

MarianGardi dijo...

Hola amigos Diciembre es un mes que, si obviamos las ausencias y el consumismo, todo queda en color y musicalidad, por ejemplo si pasean por los Campos Eliseos en Paris veran todo iluminado que es una preciosidad. Confieso, me gustan las fuiestas de Navidad, porque tdo el mundo se desea la felicidad, es curioso, por qué no se la desearan todos los días? Por qué todos los días las personas no se daran achuchones y besitos, pos no, han de ser en estas fiestas cuando se tocan y se besan en multitud, así que, aunque sólo sea por eso, ¡merece la pena!
Vivan las fiestas!! Yo espero hincharme de turron y si gano unos kilos que más da, si por dentro estoy agustito ¡no?
Besines muakis mnuakis

MarianGardi dijo...

Crero que me he comido alguna letra, perdon, es que tenia hambre, soy el caso!!

eva lluvia dijo...

vale, haz los cambios que desees con el nuevo año, haz lo que te pide el cuerpo...pero no nos dejes pofiiiiiiiiiiiiiii

muchos besos de diciembre:)

Anónimo dijo...

Ay Fer, leer esto.... un besico.
(Cuantos sentimientos revueltos querido)

Olga Bernad dijo...

Lo sentiría. Lo he descubierto hace muy poco gracias a tu única visita que aún no me explico. Y me gusta venir alguna noche, me iba acostumbrando... y yo me voy acostumbrando despacio. A ver si me das tiempo:-)

albalpha dijo...

Siempre me gustaron estas fechas, ahora estoy tratando de no fijarme. Como buena soñadora que soy espero recuperar la ilusión para el otro año.

Las amistades nacidas aquí son como las físicas, nada está garantizado en ningún lado.

Yo no te creo que te vas, sólo necesitas distraerte, pasar esta época al igual que yo. Vamos,Fernando,lo haremos.

Un gran abrazo

Alba

MIZPAH dijo...

A mí tampoco me gusta nada la Navidad. Puede que, como tú, siga arrastrando un pequeño resquemor desde la infancia...
Tómate tu tiempo para ausentarte de ti. El resto seguiremos esperándote.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog