La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

sábado, 13 de diciembre de 2008

Es posible que me guarezca el silencio




Es posible que me guarezca el silencio,
que callado, en la umbría del bosque,
lejano del dolor que me acucia,
no sienta esa luz de la rendija,
el sabor de la herida abierta por donde se escapa la vida.

Ahora soy sólo un edificio sin muros,
eco de huellas que me saben,
y aún así, en mitad de esta soledad,
todos los días florecen en mi las amapolas…
Ahora la lluvia trae la palabra escondida,
el pulso perdido, la emoción de las caricias,
el sabor de la piel y su recuerdo…
Ahora me estremece una mirada,
el vuelo de un pájaro,
un rayo de sol ensimismado en recorrerme,
las voces que me deja el viento
como hojas que saben abandonarse
entre los adobes que formaron la casa
y no temen en su memoria pensarme…
Ahora sé que vuelvo a crecer en lo diario,
que me reconstruyo incesantemente
con las pequeñas cosas que me trae el alba,
y aunque muera muchas veces,
y aunque tenga que doblegar
todos los miedos de la noche…
de nuevo mi mirada sigue buscando la luz.

F


15 comentarios:

AriaDna dijo...

Fernando, escribes como los ángeles, será por eso que tus brazos son alas que cobijan los corazones

precioso poema, ternura infinita

mis besos de luz para ti

maria varu dijo...

Cada día se renace, a cada momento, en cada instante, en cada ahora florecen las amapolas, las caricias, los rayos de sol... sólo hay que mirar "buscando la luz" que nos alumbra.

Un abrazo.

Gubia dijo...

Una vez más solo puedo decir que es maravilloso, gracias por transmitir tanto y no dejes de buscar la luz en las miradas de la gente.Un abrazo.

Patricia Angulo dijo...

Esa es la maravilla, que a pesar de todo, sigas buscando la luz.

Se ve en esas amapolas rojas en medio de un campo gris.

Besos.

mia dijo...

Pertinente manera tuya

de socavar hasta hacer

la luz donde no la haya...

Me ha gustado muy especialmente!

Pasaré desde donde esté.

Besos
______*#######*
____*##########*
__*##############
__################
_##################_________*######
__##################_____*##########
__##################___*#############
___#################*_###############
____#################################
______###########ADORO-TE.###########
_______#############################
________=#########BEIJOSSS#########
__________########################
___________*######DOCES#########
____________*##################
_____________*###############
_______________#############
________________##########
________________=#######*
_________________######
__________________####
__________________###

Sofía B. dijo...

Me gusta este nuevo estilo *

Marisa Peña dijo...

"Un edificio sin muros...que se reconstruye incesantemente" Qué difícil resulta reconstruirse, a veces. Un beso

Indra dijo...

Entre tanta oscuridad renacen las amapolas...aún queda mucha vida en ellas, mucha luz...pero una luz llena de dudas y escasea en su brillo natural… lo mejor para acabar con esas dudas es guarecerse en los silencios, al menos un tiempo...para luego iluminar sin sombras...
Precioso fer, gracias.
Un beso

Lamia dijo...

Parece que noviembre se aleja y el sol de diciembre te calienta el almica. Un beso gordo, gordo.

fgiucich dijo...

A pesar del dolor, siempre habrá una amapola que florezca en silencio. Abrazos.

Anónimo dijo...

escribiendo con sinceridad, como lo haces, la luz ha de aparecer

s

MarianGardi dijo...

Una pantera con un corazon tierno, negro por fuera, blanco por dentro, el Yin Yang abrazados en su alter Ego.
Ternura que enamora, mi poeta del Cierzo.
Un abrazo y un beso

thoti dijo...

.. oí decir que los sabios se reconstruyen incesantemente en busca de luz..
.. un abrazo, Fernando y sigue deleitándonos con tus palabras..

irene dijo...

Esa nota de color es un buen presagio.
Todas las heridas se curan, si no se hurga demasiado en ellas.
Un beso, Fernando.

carlota dijo...

Todos los días florecen en ti las amapolas... QUé más se podría pedir. Cada día nacer, cada noche morir. No sé si estás en lo cierto, pero intuyo que sí, que es lo único que se asemeja en algo a una certeza.
Besos, amigo

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog