La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 28 de diciembre de 2008

Poema horizontal





Oigo el latido de la selva, en su piel se concentra el abismo del encuentro, la llama de todo lo que temo, el largo aliento de la soledad y sus gramos de pesadumbre y sin embargo no hay delitos ni faltas en este nuevo día, ni siquiera el silencio tiene las galas y los ropajes de las buenas ocasiones, será la larga espera en el andén, el banco de madera antiguo, la dureza del tiempo, el correr de la lluvia, el letargo del día de fiesta, será…tal vez…pero oigo caminar la pantera tan cerca que sus mullidas garras devoran mis huellas…llegará y en mi desnudez clavará cada una de sus preguntas satisfechas en mi carne, se saciará en mis vísceras, las que sujetan el tiempo y bombean mi vida. Cada gota de sangre que se llevé tendrá un poco de mi luz y un poco de mi muerte…porque así ha sido siempre y así seguirá siendo…en esta rueda fecunda de emociones y de pérdidas.




5 comentarios:

malena dijo...

Qué decir que no sea trillado ni
Cliché, a ver………………….
Bueh, por lo visto mis musas y
Mi inspiración (salud mental,
Tal vez? :P), han llegado a su fin
Por el corriente año, asique creo
Que tan sólo va a ser:

FELIZ NUEVO AÑO 2009!!!!!

Con todo el amor, la buena onda
Y los mejores deseos que Uds.,
Mejor que nadie, me supieron
Inspirar.
Un beso potenciado al infinito.

pd: La pantera negra es el gato que me subyuga totalmente.

thoti dijo...

.. tu poema horizontal, me levanta, atento, en gesto de precaución, vertical.. ;-) y me hace pensar que el ser humano tiene la posibilidad de crecer por encima de los latidos de la selva, integrándose con ella, ¿como Tarzán?..

.. saludos, vecino..

La sonrisa de Hiperion dijo...

"Cada gota de sangre que se llevé tendrá un poco de mi luz y un poco de mi muerte…"

En la sangre siempre está el sentir de un pueblo, la luz de un pueblo. El vivir y el convivir de un pueblo.
Saludos!

irene dijo...

Hoy me gusta, especialmente, esa pantera negra.
De eso se compone la vida, de emociones y pérdidas, y de muchas cosas más.
Un beso, Fernando.

Cecy dijo...

El latido de esta selva, agazapado siempre esperandonos.

Besos y feliz año.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog