La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

sábado, 20 de diciembre de 2008

Tendremos el lado amable del olvido





Tendremos el lado amable del olvido,
el que dejan los años sin fatiga,
cubierto por el polvo un hilo de cobre
guarece en sus extremos aún la vida.
Habrá del relámpago lo dulce,
el hervir de la sangre, no su duelo,
no el incendio
sino el reguero de luz entre los muslos.
Una caricia no tendrá
el peso del plomo de la pérdida
serán siempre leves, fugaces y sensibles
vuelo de pájaros en la piel cálida.
Las palabras dejarán de ser dagas,
astrágalo de dudas y mentiras
y alumbrarán el paso de los días
con el aroma de lo que fue hermoso,
mereció la pena, acarició el alma.
Y ahora mírame despacio,
dame de tus manos un último consejo,
parto lejos en este tren que tu nunca esperaste.


F


15 comentarios:

MarianGardi dijo...

Cielo estas enfadado?
Espero no ser yo quien te inspire estos versos amargos.
Besos mi poeta
Ya sabes que el cierzo con su aliento lo barre todo y llegan cielos nuevos y tierras nuevas.

maria varu dijo...

Dulzura, ternura por lo vivido me llega de tus versos... ojalá siempre quedara en el después "el lado amable del ovido".

Un abrazo.

Marisa Peña dijo...

Parto en este tren que tú nunca esperaste... Muy bello. La dulce y reconocida derrota. Un abrazo.

Waiting for Godot dijo...

Precioso! WOW! Me ha encantado. Un beso enorme.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

"...Dame de tus manos un último consuelo, parto lejos..."
Suave nostalgia, ternura inmensa. A veces mostramos la herida, aún a riesgo de que metan el dedo en ella...
Un abrazo, osito bonachón...

AriaDna dijo...

El paso de los días se lleva las horas amargas

te beso con mi cariño

thoti dijo...

.. el aroma de lo hermoso permanece..

.. Fernando, ¿cómo es que escribes tan bien?..

.. un abrazo desde mis colinas solitarias..

MIZPAH dijo...

Me ha encantado.
Todo lo que acaricia el alma (como tus palabras), merece la pena.
Un abrazo.

Olga Bernad dijo...

Sólo un loco o un poeta puede sentir sensaciones y sinestesias como palabras que "alumbran" con el "aroma" de lo que fue hermoso. Y partir lejos en trenes que seguramente no hace falta ni que estén.
Un beso, Fernando.

Verbo... dijo...

Uy Fernan
ése final está muy fuerte
... un tren que se fué
y no me esperó... me pone mal
y triste.

:(

M.

fgiucich dijo...

Un adios hermosamente poético. Abrazos.

Sasian dijo...

No hay tiempo para la espera. Los trenes se cogen o no...la duda nos hace perder ocasiones y frustrar deseos...un abrazo

Cecy dijo...

Me gusto el lado amable del olvido, es como darle selectividad a las cosas que uno quiere.

irene dijo...

Siempre pensé que en el recuerdo del olvido, había un lado amable y a veces dulce.
Me gusta especialmente este poema.
Sigo escuchando a Pink Floyd, es un placer.
Un beso.

ybris dijo...

El lado amable del olvido es el recuerdo que subsiste.
Y el deseo.
Un abrazo.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog