La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

miércoles, 25 de febrero de 2009

Ardo en las horas







Ardo en las horas

como si nunca fuera a pasar nada que tuviera sentido.

Es cierto que hay unos días de lluvia,

que en los arrabales se erigen templos

y que a veces la noche es un arrebato,

un réquiem de silencios.

Cada una de las partes que forman tu cuerpo es un lamento

y llueves sobre mi como en el otoño noviembre se pronuncia.

Semejante al amanecer,

todo lo difuso cabalga en mi ventana,

la llama se enciende y tú, caliente,

me das con tus besos

una parte de la palabra

robada a lo nocturno.

Suena el frío condensado en la mirada,

cada lágrima desciende por turnos,

los semáforos dan intermitentemente ámbar

y los autobuses hablan de dioses que caminan.

He asimilado bien las lecciones,

puedo demandar mi apostasía en cómodos plazos,

aunque ahora sólo me queda el sabor del café sin azúcar

y el más amargo y duro,

saberte desnuda entregada a la lluvia.




F


8 comentarios:

Laura Gómez Recas dijo...

Me he quedado sin palabras. Es un poema excelente. Cuando lo lees,discurre suave como la misma lluvia.
El cuadro que le adorna es otra maravilla. Intentaré buscar a la pintora en internet.
Un abrazo nocturno y lluvioso.
Laura

Ego dijo...

A mí con dos sobres de azúcar, por favor. Si es en Roma, con uno basta.
Gracias.
Un (b)eso con calefactor

ybris dijo...

Nunca pasará ese tiempo en el que ardimos.
Las cicatrices de las quemaduras serán olvidos.

Un abrazo.

irene dijo...

Impaciencias, obsesiones, tristezas, escepticismos y amarguras, con todo ello se puede crear un bello poema.
Un beso, Fernando.

Amie dijo...

Un bello poema cargadito de sensaciones, es delicioso leerte.
besitos muy pecaminosos

Lamia dijo...

La mañana era gris hasta que pasé por aquí. Un beso, Fer.

fgiucich dijo...

Las horas pasan, mientras la lluvia agigante la espera. Abrazos.

albalpha dijo...

Podemos aceptarnos pero ver al otro

Me ha gustado mucho.

Un abrazo

Alba

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog