La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

viernes, 13 de febrero de 2009

Ceremonia del té





Amargo como la vida,
suave como la muerte,
dulce como el amor.

Ceremonia del téÁngel Petisme



He traducido el sendero de la niebla,
sabara de luces en la madrugada,
y mi desierto apenas espera el rico sabor de tu boca.
Quizás no sea nada esta amarga sensación del desayuno
ahora que las sombras abandonaron el rincón más oscuro de mi alma
y hay un renacido esfuerzo por ser fuerte en la batalla.
El tiempo no perdona a los cobardes
pero tampoco deja de llevarse a los héroes,
le da igual, él sabe deshacernos en el polvo de las ausencias.
Suave y desleal,
nos deja sin más que una placa de mármol
y unas flores marchitas.
Para hacer de este té un sorbo dulce
sólo puedo bebérmelo en tus labios,
para que el mundo se pare en ese instante
en que tú y yo nos devoramos,
sin más necesidad que el respirar del otro.



Este poema lo leí ayer en un sencillo homenaje que le hicimos unos amigos a Ángel Petisme en este jueves poesía en el páramo.



Este poema ya lo publiqué el 23/3/2008


12 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Es hermosa. Besos.

almena dijo...

Bellísimo.

Un abrazo!

Laura Gómez Recas dijo...

¡Qué belleza! Poesía.
Laura

irene dijo...

¿Qué quieres que te diga?, pues que me parece bellísimo, y que me hubiese gustado oírte recitándolo.
Rescatando palabras perdidas... sabara.
Un beso, Fernando.

Su dijo...

Me encantaría escucharlo de tus labios...
besos dulces..

Lamia dijo...

Siempre valiente, aunque a veces pierdes. El cobarde pierde siempre.

Martine dijo...

Esta ceremonia del Té, sólo dos tazas, no te olvides... la tercera no....

Un beso f.....

Madame X dijo...

He regresado del largo silencio. Y, una vez más, es reconfortante alimentar el alma con tu enorme talento. Estaba hambrienta.

Un beso.

fgiucich dijo...

Una ceremonia irrepetible y hermosa. Abrazos.

Ego dijo...

Si mi querida I. llega a leer este poema, le saldrían buenos argumentos para llevarme a Granada, como es su deseo.
Un (b)eso y un Mil y Una Noches

ybris dijo...

Muy cierto.
El tiempo arrastra por igual a héroes y cobardes.
Lo que pasa es que no borra por igual heroicidades que cobardías.

Abrazos.

MIZPAH dijo...

Ha valido la pena volver a publicarlo.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog