La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

sábado, 14 de febrero de 2009

OJOS





Se dejó las lentillas, una noche en mi casa…
Yo, desde entonces, guardo sus ojos entre los diminutos secretos de mi mesilla.
Y es así como puede mirarme sin que nadie le vea, detenido, palpitando en cada detalle de mi cuerpo blanco y dejando que su pupila incolora resbale bajo la seda negra que se refleja en el espejo del tocador.
Y es su vista, ojo que toca.
Y es su tacto, mano que ve.
Después, con el tic tac de fondo cuarteando el silencio, con el murmullo de la cafetera que rompe los sonidos del amanecer, él observa como descorro lentamente las cortinas, como el rayo amarillo baila al ritmo del tintineo de esas anillas de madera que sujetan el visillo, como el sol posa sus dedos templados sobre mi hombro desnudo, astro rotundo que me obliga a esconder dos trocitos de cristal en el primer cajón de ese pequeño mueble…únicamente mío.

Autor: Carmen Aliaga


F


6 comentarios:

TrasTera dijo...

Qué mini relato original. Verse a través de otros ojos, o del pedacito de ellos que guardas. Me ha encantado leerlo. Así que mi abrazo para a Dama del río, y para tí. Cómo te llamaría? Mi tío de las letras? Jaja. Un saludo!

Doberka dijo...

Precioso y delicado el sabor de este micro relato Dama del río. Me encanta esa mirada silenciosa de otros ojos que pueden vernos.

Besos

ybris dijo...

Es hermoso.
Ojalá fuese tan sencillo guardar las miradas como lentillas.

Gracias a los dos.

MIZPAH dijo...

Es él quien puede ver dentro de ti.
Besos azules...

Carmen Aliaga dijo...

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Es un placer haber compartido este relato tan breve con tantos de vosotros. Gracias también a ti, Fernando, por publicarlo en tu blog.

Unknown dijo...

¡Vaya, veo que no sólo escribes poemas¡ ¡Ha sido una grata sorpresa descubrirte en esta otra forma de expresión¡
Un relato tan breve como intenso, sutil, delicado, profundo y en cuyo ambiente tan íntimo (el espejo del tocador, la cafetera, las anillas de madera de las cortinas, la piel blanca, esas lentillas tan bien guardadas...)nos haces sumergirnos y recrearnos.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog