La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 26 de octubre de 2009

Jornadas sobre literatura y nuevas tecnologías











La ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ESCRITORES organiza en Zaragoza, en la Biblioteca de Aragón, y con el patrocinio de los Departamentos de Ciencia, Tecnología y Universidad y de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, entre el 27 y el 30 de octubre de 2009 Escribit, Jornadas sobre Literatura y Nuevas Tecnologías, con la finalidad de:
. Abrir un foro de debate y prospección del futuro de las actividades creativas en general y de la literatura en particular en el mundo de la comunicación digital, tanto sobre los aspectos más puramente creativos y estéticos, como sobre los nuevos canales y soportes de difusión, o la nueva economía de los derechos de explotación on line.
. Sentar las bases de futuras líneas de investigación y creación entre los profesionales y creadores de la ciudad y de la Comunidad Autónoma, en colaboración con las iniciativas que se están generando en otros lugares del mundo digital.
. Incardinar el concepto de e-literatura, los trabajos literarios digitales, y las nuevas herramientas digitales, dentro del rico panorama de actividades e iniciativas culturales que conviven en Zaragoza y en general en todo el territorio aragonés: vida, arte y tecnología siempre han caminado en la misma dirección; hoy en día, más aún.
. Difundir el uso de las herramientas informáticas entre los creadores, escritores y público que asistan a los talleres programados a tal efecto.


Para cumplir estos objetivos se ha preparado un completo programa de talleres y charlas impartidos por reconocidos profesionales e investigadores a nivel nacional e internacional. El programa es el siguiente:

Martes, 27 de octubre
17.30: Inauguración. Pilar Ventura, Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, José Luis Corral, Presidente de la AAE.
18.00: Taller formativo. Escribir y crear a través de Internet. Espacios, herramientas, difusión. A cargo de Emilio Gil
19.00: Charla-coloquio. Creación y literatura. La estética y el lenguaje de la sociedad digital y el conocimiento global. Leónidas Martín / Eugenio Tiselli / Laura Borrás (telepresencia)

Miércoles, 28 de octubre
18.00: Taller formativo. Soportes y software de creación digital. A cargo de Emilio Gil
19.00: Charla-coloquio. Creación individual y difusión social. Derechos de autor y derechos de uso en la sociedad digital. La nueva economía de los derechos de explotación on line. Amador Fernández Savater / Pedro J. Canut

Jueves, 29 de octubre
18.00: Taller formativo. El libro electrónico Utilidades del e-book. A cargo de Juan Gónzalez de la Cámara
19.00: Charla- coloquio. Edición digital. La biblioteca global. La convivencia de soportes y de formas de lectura en la nueva sociedad de la información. Luis Collado/ Juan Gónzalez de la Cámara

Viernes, 30 de octubre
18.00: Taller formativo. Páginas de literatura digital y páginas útiles para la creación literaria en Internet. Visualización y debate.
19.00: Charla – coloquio: Espacio Internet. Fórmulas de creación y difusión para la literatura. Influencia de los nuevos paradigmas informativos en la escritura (de Google y el blog a las redes sociales). Jorge Carrión / Fernando Tricas
20.30: Clausura. Juan José Vázquez, Viceconsejero de Educación, Cultura y Deportes. José Luis Corral, Presidente de la AAE.

ENTRADA PÚBLICA PARA TODAS LA SESIONES.
Aquellas personas que deseen certificado de asistencia, podrán obtenerlo siempre y cuando comuniquen sus datos personales a través de e-mail a la Asociación Aragonesa de Escritores y siempre que cumplimenten el control de asistencia a las sesiones que se establecerá al efecto.

OS ANIMAMOS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LOS TALLERES Y COLOQUIOS.
Toda la información:
http://escribit.net


Un cordial saludo








No hay comentarios:

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog