La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 20 de agosto de 2012

Café París II





Es mayo en París y sin embargo en los cafés ponen todavía calefactores en los veladores.
Es mayo y la cerveza 1664 a presión, fría y suave tiene las sensaciones de un ciego en la boca y da serenidad a esta tarde tras recorrer la ciudad y varios de sus museos.
El café de S.Severin está enfrente de la iglesia del mismo nombre y la calle es estrecha y llena de otros cafés y pequeños locales comerciales donde pulula gente diversa que pasa rozándome en esta tarde cubierta y gris y con un aire frío pero que no resta nada de color a la ciudad cosmopolita…me veo rodeado por personas hablando árabe, inglés y por supuesto francés…“merci” me dice el camarero llevándose con aprobación la propina, mientras cerca un buscavidas muy maduro acepta dinero, bebida, tabaco picado, realizando un trabajo muy serio de teatro calculado que lo hace casi irresistible…la ciudad de los prodigios cobra pujanza en sus manos…Así y todo es mayo y París arde en una fiesta de turistas y apreciar estos instantes, este ambiente ebrio y fecundo que sale de natural es otra forma más de ver la ciudad.



F


3 comentarios:

jonhan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jonhan dijo...

hola, te sigo hace tiempo, empecé con "la música de mi vida" y poco a poco he ido añadiéndote. Gracias por llevarme de paseo por París, nada más.

Anónimo dijo...

solia pasarme las tardes, al menos alguna tarde, en un cafe sobre Champs Elisees ahi nomás a un par de cuadras del Arco. No recuerdo el nombre en este momento, pero sí recuerdo las sombrillas azules en cada mesa en la vereda. Me he quedado en silencio, entrecerrando los ojos escuchando el ruido ambiental mezclado con el aroma del café. Me dio nostalgia

un saludo, Fernando

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog