La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 15 de octubre de 2017

Mejor quedarme varado en mitad de una calle









¿no llego siempre al mismo sitio
ese abismo sin fin donde los hombres vacían sus maletas?

Laura Yasan


Mejor quedarme varado en mitad de una calle,
una plaza, un puente que cruza el río.

Hay arena blanca en mis zapatos,
la humedad de la tierra que siempre va conmigo.
Traigo un despertar tardío en la boca de otro,
como un verso que se queda tarareando insumiso en la memoria.

Nunca he abierto mi corazón al viento del amanecer,
seguro que los nudos corredizos ahogarían mi voz.

Es infatigable esta sensación de muerte
cuando abandonas la ausencia
en la cama de un hotel.

Entonces repaso las horas
como si fueran estandartes de guerra,
recorro rutas nuevas
por calles impropias de mi carácter,
volteo mis bolsillos
y caen al suelo los nombres que duelen...

Soy un hombre sencillo con amarres a un muelle vacío.

Veo el sol sobre la lejanía,
la distancia es otro dolor insoluble
que se levanta al trote de un caballo negro pecero,
asemejo entonces ser la sombra de un árbol
perdido en mi silencio.




f.




No hay comentarios:

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog