La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

miércoles, 18 de octubre de 2017

Octubre












Me remanso al lado de la umbría como las hojas amarillas del otoño.

Oigo pasos, huellas que tienen nombres y lugares,

ciudades con bulevares legendarios,

muelles con barcos y silencio.

Contemplo muchas caídas de astros en esas noches solitarias mías,

y todo es tan relativo como el nombre de los desiertos que poseo:

Nada va a cambiar en este pequeño instante en que yo vivo.

Nada puedo hacer para que todo tenga otro sentido.

Y sí, circulo por el lado más cercano a la sangre,

arrimando mi corazón a las palabras,

aunque eso no disminuya la posibilidad de los fracasos

que tienen siempre la potestad de elegir su lugar y su momento.

Ya no le pregunto al viento aunque él eternice su ira en este valle.

Presiento con cierta certeza de cálculo

cada vez que me arranca mi verdad...

aún así debe ser que solo aprendo con los años

y como Borges tenía un atardecer y una aldea

yo me reservo ciertas islas y un faro para no morir en la oscuridad.





f.




No hay comentarios:

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog